Columnas

El buen comer
29.08.2018
Tres cocteles preparados con tequila
#HAPPYHOUR
29.08.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Tres cocteles preparados con tequila

 

La popularidad del tequila es cada vez mayor, las opciones para tomarlo y combinarlo con distintos ingredientes han ido en aumento gracias al carácter que aporta este gran destilado.

Hoy les presento tres opciones, cada una con sabores y preparaciones distintas para que tengas diversas alternativas, seguro una de ellas se acercará a tus gustos y podrá convertirse en tu próxima bebida preferida

 

FOTO: SILVER MULE

 

Si estás buscando algo realmente fresco, esta bebida puede ser la ideal. Preparada en un jarro de cobre helado para bajar la temperatura en cualquier día de calor. El ingrediente principal es Tequila Patrón Silver, por eso su nombre de "Silver Mule". 

 

Ingredientes:


-45 ml Patrón silver

-15 ml st Germain

-10 ml cordial de limón

-Dash de jugo de limón real

-Romero

-Bitter de ponche

-Sal de Jamaica

 

Seguro podrás ordenarlo en muchos lugares, yo lo encontré en el restaurante Sal de Mar en Guadalajara.

Dirección: Av. Acueducto 1965, Real San Javier. Guadalajara.

 

FOTO: AS DE OROS

 

En el segundo coctel, el tarot se hace presente de una manera divertida, adivinando tu situación para seleccionar un coctel al azar de acuerdo a tus sentimientos.

De un mazo de cartas seleccioné este trago, dónde la opción que escojas juega a ser la correcta de entre todas las disponibles.

Mi carta volvió a la vida en una bebida muy potente, dónde su espíritu principal lo obtiene del Tequila Milagro, evocando aromas y sabores exóticos que aporta el St Germain y un poco del poder afrodisiaco del licor de damiana.
La presentación en flauta y una pequeña flor para decorar cierran con esta mística y divertida forma de dejar una elección a la suerte. 

Encuéntralo en Hotel Casa Awolly: Sinaloa 57, Roma Norte. Ciudad de México.

 

FOTO: FOREST

 

El tercer coctel luce elegante y sofisticado, pero sus aromas y sabores te dejarán realmente inspirado. Toma la copa por el cuello y siente esa frescura, si estás pensando en limón es porque tienes que probar esta ricura.

"Forest" es una bebida inspirada en sabores cítricos, que se prepara con tequila Casa Dragones blanco, utilizando hojas de cilantro, hierbabuena, jugo de limón, jarabe de anís y bitter de apio para resaltar los sabores cítricos de este fabuloso destilado.

 Ve por uno a Palominos: Av. Pablo Neruda 2828, Providencia. Guadalajara