Columnas

El buen comer
10.09.2018
Trasfonda
Cocina de tradición
10.09.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Trasfonda

 

Aquí el sabor es la estrella, las presentaciones son relajadas y sin pretensiones para que el comensal se concentre en los aromas que la gastronomía mexicana tiene para ofrecer. El punto de partida es la hermosa ciudad de Guadalajara, lugar donde se pueden encontrar todos los ingredientes que forman parte de un menú simple pero con mucho sazón.

Los chiles rellenos son un platillo típico que no puede faltar en tu mesa. En el interior lleva queso adobera y se bañan con una salsa de mantequilla con crema y granos de elote para darle un toque dulce.  En la parte superior se espolvorea queso fresco de rancho y está listo. Agrega un poco de su salsa preferida si quieres un poco más de picor y no olvides bañarlo con un poco de crema. ¡Que delicia!

 

FOTO: CHILE RELLENO

 

El lugar cuenta con una terraza muy agradable, perfecta para cualquier hora del día y tomar algo. Si estás pensando en una bebida fresca  te recomiendo el "Fever", lo preparan con maracuyá, un poco de jugo de naranja, sal y limón. La mezcla lleva mezcal, si tienes alguna preferencia lo puedes pedir con el que más te guste, pero es una buena opción para tomar en conjunto con lo que ordenes.

 

FOTO: FEVER

 

Uno de los imperdibles es la carne en su jugo, platillo muy tradicional en la ciudad de Guadalajara. Su sabor no busca ser comparado con nada, sino disfrutado por todos. Imagina un plato servido bien caliente con carne suave, mucho tocino crujiente, frijoles de la olla, salsa verde y cebollas asadas. ¡Uff!

Este es un homenaje a esos ricos platillos hogareños con sabores que nos hacen recordar. Ya nomás falta agregar cilantro y picante al gusto, unas tortillas calentitas y listo. Ahora si, ¡a comer!

 

FOTO: CARNE EN SU JUGO

 

Uno de mis pasteles preferidos desde siempre ha sido el de tres leches. Es muy rico y por lo general lo puedes encontrar en muchos lugares. Este postre está en la carta por una serie de bromas que se hicieron cuando el personal de la cocina en conjunto con el Chef estaban ideando la carta de postres. Para ellos era sumamente importante que no fuera como todos los demás, por eso lo llevaron a otro nivel para que el mejor de todos. 

 

FOTO: PASTEL DE TRES LECHES

 

a verdad es que está muy bien hidratado y balanceado, tiene licor 43 que es del agrado de muchos y también agregan un poco de crema, hierba buena y fresas para finalizar.

La carta está muy bien lograda, con platillos tradicionales preparados con ese toque que nos hace recordar a la cocina de nuestros hogares, pero con una gran mejora. 

 

Dirección:  Miguel Lerdo de Tejada 2031, Obrera. Guadalajara. 

¡Sigue comiendo!