Columnas

El buen comer
30.08.2018
Tips para comer en un restaurante
Gio Nutrición
30.08.2018
Tips para comer en un restaurante

¿SE PUEDE SALIR Y COMER SALUDABLE?

 

¡Claro que sí se puede!

Que a muchos se nos antoje lo frito, capeado o lleno de aderezo es otra cosa, pero ya está de moda cuidarse y en casi todos los restaurantes hay opciones balanceadas, nutritivas y deliciosas.

eres quien elige qué ordenar, podría ser un ceviche peruano y vegetales asados o una hamburguesa con papas fritas.

Seamos inteligentes a la hora de ordenar, no es solo el tema de las calorías, a mí lo que más me llama son los NUTRIENTES, es lo que me da la pauta en la elección de mis alimentos. Me gusta NUTRIRME y darle calidad de combustible a mi cuerpo que tanto hace por mí.

 

 

Una vez una amiga me dijo “Tu cuerpo es tu templo y tú decides si cuidarlo o dañarlo; es el lugar que habitas, intenta tenerlo bien presente”

Regálate salud y rodéate de gente que te inspiré a querer ser mejor.

 

GIOTIPS PARA LAS COMIDAS FUERA DE CASA:

 

* No llegues sin nada en el estómago, si es un restaurante con larga fila de espera come una colación PREVIA así al llegar no te acabarás el pan con mantequilla que te ponen enfrente.

* Si vas a ordenar ENTRADA procura que sean vegetales, sopa de verdura o algún vegetal con hierbas.

 

 

* Pregunta cuál es el método de cocción. Siempre pide los vegetales, el arroz y tu proteína ya sea al horno, al vapor, empapelado, a la parrilla o a la plancha. Te ahorrarás MUCHA grasa ordenando así. Si no puedes controlar esto y te lo llevan lleno de aceite ya no te aflijas comételo, y en el resto del día cuida mucho tu consumo de grasas (pero nada pierdes pidiéndolo así).

* Elige bien los complementos o sides de tu platillo. (Por ejemplo si pido un pollo a la plancha puede venir acompañado de arroz al vapor y ensalada “con el aderezo aparte” o puede venir acompañado de arroz mantequilla o puré a la mantequilla y vegetales a la mantequillla o con mil aceite).

 

 

* Pide tus ensaladas con el aderezo aparte, así es más fácil medirte.

* Come lentamente y mastica muy bien.

* ¡Mucho ojo con las bebidas que tomas! (Estas podrían estar cargadas de azúcar y mermar todo. Ordena: agua natural, agua mineral, naranjada o limonada endulzada con Stevia o cualquier edulcorante, infusiones ya sean calientes o frias, café americano).

 

Gracias por leerme.

Instagram: instagram.com/anakarengio/