Columnas

El buen comer
06.08.2019
Tequila bucket list
#GranExperienciaOrendain
06.08.2019
Fer Ibarra
Por: Fer Ibarra
feribarra@gentebien.com.mx
Tequila bucket list

 

¿Sabías que el volcán de Tequila le dio el nombre a la ciudad y la ciudad se la dio a la bebida? El colorido Pueblo Mágico repleto de folclore, tequila y mucha historia, enamora a cada persona que toca su tierra y explota los sentidos de ésta con un paisaje de ensueño y atardecer incandescentes, aroma de agave que inunda la ciudad y sabores que palman a cada persona. Bajo el nombre de Tekilan, que en náhuatl significa lugar de los trabajadores, realza día a día este maravilloso lugar dándole el poder en toda la extensión de la palabra.

 

 

 

A tan solo media hora de Guadalajara podrás desconectarte del ajetreo citadino para conectarte con sus raíces y vivir una experiencia repleta de historia.

 

 

HOW TO

 

En automóvil con un paisaje encantador lleno de agaves y una carretera perfecta, tanto libre como cuota, en este caso nosotros utilizamos una camioneta Mercedes GLC 300 sport, que nos hizo mas confortable el camino de una forma indescriptible, en menos de una hora nllegamos a nuestro destino.

También puedes tomar un autobús con salida cada 15 minutos en cualquier central de la ciudad.

 

 

 

WHERE TO

 

Hospedarte en Solar de las Ánimas es un must en Tequila, a un lado de la plaza principal y con una vista a la iglesia Santiago Apóstol, cuenta con excelente servicio, cinco tipos de habitaciones, un sky bar con vista al volcán de Tequila. Además tiene alberca, gimnasio, sauna, sala de masaje, biblioteca y no puede faltar el honorable bar bajo el nombre del emblemático Chucho Reyes, donde podrás disfrutar los mejores cocteles rodeado de arte del pintor jalisciense.

 

 

 

+(52) 374 742 6700

info@solardelasanimas.com

 

LO + DE +

 

La #GranExperienciaOrendain es lo más novedoso del grupo Orendain, y ofrece dos diferentes TOURS: Gran Experiencia Orendain, que comienza en la fábrica “La Mexicana” donde conocerán el proceso de elaboración del Tequila, degustación de agave cocido y tequila recién destilado a 55º. Después el recorrido sigue en “La Bodega Negra” con un catado educativo de Tequila Premium Ollitas en sus presentaciones: blanco, reposado y cristalino. $300p/p.

 

 

 

 

Gran Experiencia Orendain VIP incluye el recorrido por la ciudad de Tequila, para conocer la historia de este Pueblo Mágico. Tour en la fábrica “La Mexicana” donde conocerán el proceso de la elaboración del Tequila, degustación de agave cocido y tequila recién destilado a 55º. Seguirán el recorrido en “La Bodega Negra” con un catado educativo de Tequila Ultra Premium Gran Orendain en sus presentaciones: blanco, reposado y cristalino. $500p/p.

 

 

 

 

 

FAVORITE SPOTS

 

La cata es el primer bar de tequila 100% independiente donde podrás gozar de catados guiados en una experiencia sensorial para apreciar el producto nacional, cada mes tienen un catado diferente. El lugar, además de tener una barra de ensueño, cuenta con platillos básicos con la intención de que los aromas que vengan de la cocina no sobrepasen la sutileza del tequila. El lugar cuenta con dos años y cuatro meses y su fin es educar y hablar del Tequila, compartir sus conocimientos y tener una plática amena con el cliente para valorar la bebida. Nuestro favorito fue la margarita Espaisy, no duden en pedirla.

 

 

MUST

 

Con una venta de 300 lonches diarios, los Lonches Lorena son lo más emblemático de Tequila, y aunque ella opina que no tienen nada de especial para nosotros el lonche de lomo fue espectacular en nuestra mañana en Tequila, acompañado de un buen chocomilk sentados en la pequeña barra que abarca el local. Desde 1957 se sirven éstos ya tradicionales y pueden encontrarlos de lomo, jamón, panela o combinados.

 

 

TIP

 

El Museo Nacional del Tequila. Podrás conocer un poco más de historia de la famosa bebida y encontrar 5 salas de exposición permanente y algunas temporales.

 

 

Parroquia Santiago Apóstol. En la plaza principal podrás apreciar la excelente infraestructura de la parroquia con un encanto por dentro y por fuera, enamora a turistas y locales todos los días.

 

Los lavaderos. Para llegar se puede tomar la ruta por las antiguas destilerías hasta llegar a una calle cerrada repletas de empedrado.

 

 

 

La Capilla. Bar con más de 70 años de antigüedad y cuna de las famosas “batangas”, coctel de tequila blanco con jugo de limón y refresco de cola.

 

 

Sima Boutique. La boutique con un concepto diferente e innovador en Tequila levanta el nombre de México en cada prenda, ya que podrás encontrar puros diseños mexicanos.

 

 

Contacto: granexperiencia@casaorendain.com

Teléfono: (374) 103 8490