Columnas

El buen comer
09.08.2019
Ristorante Da Massimo
Por: Daniel Parés
09.08.2019
Ristorante Da Massimo

 

El Ristorante Da Massimo es más que una experiencia de degustación gastronómica, es un viaje en el cual el comensal se transporta directamente a Italia. Con colores opacos y detalles en todas partes que se aprecian desde la entrada al restaurante hasta la salida de este, volviéndose una experiencia visual en la que se vive y siente la bella Italia.

 

FOTO: DANIEL PARÉS

 

Cada rincón del restaurante se encuentra bellísimamente decorado como una tradicional casa italiana, esto; junto con la alta y tradicional cocina italiana del lugar, hace que el comensal viva una experiencia sensorial en la que viaja al país europeo.

 

Para iniciar es altamente recomendable ordenar la berenjena, sello distintivo de la casa, con una receta única de Italia, hecha con salsa pomodoro y bechamel que combinan muy bien con el parmesano. La calidad de este platillo en Da Massimo además de ser única en Guadalajara, también es una propuesta exclusiva del restaurante.

 

FOTO: DANIEL PARÉS

 

La pasta fresca recién hecha en casa con ingredientes de importación italiana de primera calidad acompañada de una buena salsa bechamel o pomodoro en su punto hace que las papilas gustativas tengan un festín el cual desearan que nunca termine.

 

Si de plato fuerte se desea proteína, una buena elección es la pesca del día. En el pescado se logra percibir un producto de alta gama con una excelente preparación en la cual se logra distinguir muy bien el olivo, las aceitunas, las hierbas finas y la alcaparra. La pesca del restaurante es un deleite al paladar.

 

FOTO: DANIEL PARÉS

 

El risotto con una receta exclusivamente italiana en la que el mismo almidón del arroz se suelta en la cocción haciendo parecer que se agregó una crema en la preparación, aunque en realidad no sea así. La calidad de este platillo en Da Massimo es única en Guadalajara.

 

FOTO: DANIEL PARÉS

 

Si se desea cerrar con postre el comensal no se arrepentirá de hacerlo con el tiramisú. La firma de Massimo se impregna en el postre con una presentación original que no se encuentra en otra parte, y con un exquisito sabor en el que se logra apreciar los ingredientes de buena calidad.

 

Ristorante Da Massimo cumple con lo prometido, cocina alta y tradicional italiana. La calidad de los productos que manejan es impecable, además de ser de origen italiano. Italia se vive y siente en la comida y el ambiente.

Intsagram: @Puntoculinariobypares