Columnas

El buen comer
25.06.2018
Planificación de snacks saludables
Gio Nutrición
25.06.2018
Planificación de snacks saludables

 

La alimentación juega un papel muy importante en nuestro desarrollo y desempeño del día a día. Llevar una alimentación saludable y planificada nos ahorrará problemas de salud a largo plazo y nos ayudará a mantenernos en un buen estado de salud.

En esta publicación les hablo un poco sobre ejemplos de snacks saludables ideales para llevar a nuestros compromisos. En mi caso particular me es fácil cuidarme en el día a día porque en casa tengo opciones saludables, pero cuando salgo de casa es difícil ser fuerte si no me llevo mis municiones, siempre les digo a mis pacientes que irse a una fiesta sin sus verduras es como irse a la guerra sin municiones. No niego que de vez en cuando me doy mis antojitos pero entre tantos compromisos, no podemos excusar cada salida ya que en la gran mayoría tenemos control o acabaremos por no entrar en nuestros jeans.

Estos snacks entran hasta para el más ocupado del mundo ya que no te toma ni 5 minutos de nuestro tiempo y lo podemos aplicar en todos nuestros compromisos.

 

EJEMPLOS DE SNACKS FÁCILES DE CARGAR

 

FRUTA


Ideal para este calor y para matar antojo dulce, la de temporada es la mejor. Pruébala en brocheta o cortada de diferentes formas para evitar la monotonía.

 

VERDURA

Es ideal para saciarte y controlar ansiedad con la masticada, a mí me encanta el apio, el pepino, la jícama, la zanahoria y los ejotes. Las verduras son súper fáciles de cargar y puedes comer bastante cantidad. Los vegetales crudos aguantan más este calor que hace a media tarde.

 

SEMILLAS

 

Mi favorito es el cacahuate para pelar: ya que con cáscara toma más tiempo comértelos si le tienes que pelar y es una excelente opción de grasa con proteína o cualquier semilla de tu preferencia. Las oleaginosas son grasas que contienen proteína y nos sacian un montón como; almendra, pistaches, nueces, etc.

 

LEGUMINOSAS

 

Hummus de garbanzo es excelente opción con apio o pepino en círculo, garbanzos con limón, edamames con toque de soya, limón y toque de sal rosa.

 

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

 

Papas cambray, palomitas naturales, avena con fruta, quinoa con verdura cruda, elote en grano, camote rebanado.

 

AGUAS FRESCAS

Limón con pepino, Jamaica, clorofila, agua de fruta de temporada, infusión de jengibre, infusión de canela, agua de hierbabuena, té Matcha, té frutos, etc.

 

Evita: papas, palomitas con grasa, dulces, totopos, fritangas dulces y saladas.

 

Si de plano no los puedes evitar consume previamente snacks de los que te recomendé y ya teniendo algo bueno en el estómago previamente no comerás la mala opción en GRANDE cantidad debido a la fibra que te sacia.

 

TIPS PRE COMPROMISO

 

- Ten en tu refrigerador siempre lista fruta y verdura en tupper, ya lavada y cortada para tener opciones rápidas y saludables a tu alcance.

-No tengas malas opciones en casa ya que será la más fácil de consumir en el momento, PERO la más difícil de sacar del cuerpo, no solo por las calorías totales que aporta sino por todo los demás aditivos, sales, conservadores que contiene y nos afectan tantísimo

-Si tienes hijos involúcralos y pregúntales quÉ fruta, verdura o semilla se les antoja. Córtalas en forma divertida.

 

 

GRACIAS POR LEERME.

 

LN Ana Karen Giovannini Orozco. Instagram @gio_nutricion