Columnas

El buen comer
22.10.2018
Noche de humo y soul
Sigue comiendo
22.10.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Noche de humo y soul

 

Por segunda ocasión Wabba BBQ preparó un menú especial para degustar en un evento con música en vivo, cervezas especiales y coctelería con tequila.

La propuesta fue de tres tiempos, cada uno pensado en ofrecerte un sabor distinto pero siempre con el toque especial de la cocina del lugar.

 

TACOS DE BRISKET

 

Una orden de tres tacos será lo primero que probarás, pero nunca me imaginé que en el interior viniera una deliciosa porción de brisket cocinado durante 15 horas, además, la tortilla se baña en un adobo especial para que todo se impregne de sabor. Como acompañantes tienes guacamole, salsa martajada ahumada y unos chiles toreados.

Como segundo tiempo llegará un tremendo chamorro ahumado que te sorprenderá. La porción es inmensa y lleva una hidratación especial con un adobo hecho en casa a base de chiles y especias. Saboréalo con calma, porque es un verdadero manjar. Viena acompañado de arroz estilo poblano y tortillas por si te quieres preparar unos tacos.

 

CHAMORRO

 

El maridaje que se propuso en esta ocasión fue con Cerveza Loba "Clandestina" y su nueva creación llamada "22/44". El estilo de la cerveza Clandestina es Pre-prohibition Lager, con un color dorado y acentuando la presencia ligeramente dulce.

La cerveza Loba 2244 es una colaboración en conjunto con Silenus y 3 Punks para realizar una cerveza histórica de trigo alemán. Nos comentaron que no hay otra por lo menos en México de este estilo, así que vale la pena probarla. Su carácter es complejo pero refrescante, acidez moderada y con algunas notas ahumadas. Ojalá tengas suerte y la puedas encontrar, ya que es de producción limitada.

Si prefieres otro tipo de bebida también está la opción de la "flor silvestre", un coctel preparado con tequila Hornitos black barrel con un toque de jamaica. 

 

BANANAS

 

Para el postre probarás unas bananas caramelizadas con mantequilla, azúcar mascabado, nieve de vainilla y flameado a al final con tequila hornitos barrel.

Mes con mes habrá un menú especial, así que no dudes en preguntar por las opciones que tengan disponibles, seguramente serán excelentes.

Dirección: Av. Manuel Ávila Camacho, Jardines del Country. Guadalajara. 

¡Sigue comiendo!