Columnas

El buen comer
20.11.2019
Nápoles
Esencia italiana
20.11.2019
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Nápoles

 

Si algo es característico de este tipo de cocina es que es muy abundante y tradicional.

Los Gnocchetti sardi son una variedad de pasta corta que probablemente aún no has probado. Es popular para celebrar ocasiones especiales y aquí la preparan de una manera espectacular con una fonduta de quesos, hongos chiodini, generosos trozos de salchicha napoletana, ejotes asados, brócoli y aceite de trufa negra. 

 

FOTO: GNOCCHETTI SARDI

 

El carpaccio de res, aderezado con limón amarillo y aceite de olivo, coronado con queso parmesano y arúgula, así como los calamares fritos que se acompañan con salsa tártara y un poco de pomodoro picante son dos opciones perfectas para compartir. 

 

FOTO: CARPACCIO DE RES

 

Si eres fanático de la carne te recomiendo el rack de cordero. Se asa al cabrón en un horno de brasas hasta llegar a la cocción ideal y viene con una base de berenjena quemada, coles de Bruselas y cebollitas a la parrilla. 

 

FOTO: RACK DE CORDERO

 

Por otro lado, si prefieres algo más ligero que te deje igual de satisfecho ve por el salmón asado con salsa tzatziki, aceituna kalamata, berros, pepino persa y tomate. 

 

FOTO: SALMÓN ASADO

 

Uno de mis favoritos fue el crudo de kampachi con chile jalapeño, salsa ponzu, jengibre y puré de aguacate, no solo por su frescura sino por la combinación que tiene de ajonjolí tostado y las frituras de ajo, ¡sensacional!

 

FOTO: CRUDO DE KAMPACHI

 

Para el postre puedes elegir entre el tibio de dulce de leche o el Gianduiotto, el primero es un panqué caliente que se baña con dulce de leche y se acompaña con gelato de vainilla y almendras tostadas. 

 

FOTO: GIANDUIOTTO

 

La segunda opción es un mousse de chocolate con avellanas tostadas, frutos rojos y gelato de vainilla. ¿Difícil decisión? ¡Prueba los dos!   

 

FOTO: MOUSSE DE CHOCOLATE

 

Nápoles

Dirección: Av. Rubén Darío 1045, Lomas de Providencia.

¡Sigue comiendo!