Columnas

El buen comer
05.03.2019
Mui Mui
Descubre el estilo izakaya
05.03.2019
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Mui Mui

 

El concepto de este lugar se basa en el estilo Izakaya y sus espacios han sido creados con el fin de que puedas compartir con amigos después de las labores del día. El lugar transmite una sensación de relajación y su atmósfera es perfecta para disfrutar con todos los sentidos.

Las brochetas de pancita de puerco son una buena opción para pedir al centro, vienen tres y se marinan de cinco a diez días con salsa de soya y verduras, posteriormente se cocinan al carbón durante 10 horas a fuego lento.

 

BROCHETAS DE PANCITA

 

La carne queda blanda y con un sabor increíble gracias a la robata-grill, que es asador japonés hecho específicamente para este tipo de platillos.  Se acompañan con salsa de chile jalapeño para darle un toque picante y están listas para comer.

Hay muchos detalles que resaltar de este lugar, uno de ellos es la barra de coctelería que tienen, específicamente un destilado japonés que utilizan para hacer distintas mezclas llamado "Shoshu".

 

SHOSHU

 

La graduación alcohólica del Shoshu es más fuerte que el vino y el sake, pero menor a un destilado regular.  Por esta razón combina perfectamente con la comida y con distintos ingredientes. 

La recomendación del bartender fue un Shochu con ginebra de sabor coco. Agregó una rodaja de naranja y también lavanda para darle un toque distinto. La verdad es que no me esperaba su sabor, me encantó y además el color se ve espectacular. Acércate a la barra y pide algo con tus ingredientes favoritos, ¡combinaciones hay muchas!

 

BLACK COD

 

Un platillo que no puedes dejar pasar es el "Black Cod", tanto la presentación como el sabor son una locura. La manera en la que viene servido es genial, te lo traen en un pequeño asador de carbón para mantenerlo en su punto y es realmente un espectáculo.

El bacalao se pesca en Nueva Zelanda para que puedas degustar un pescado de la mejor calidad posible. Se acompaña con una salsa especial del lugar y un poco de jengibre; es ligero pero a la vez un platillo que te dejará más que satisfecho.

El bacalao negro es buscado por esa rica sensación aterciopelada que deja cuando se deshace en tu boca, es suculento y su textura es inmejorable.  

 

PANQUÉ DE VAINILLA CON MATCHA

 

Los izakaya se distinguen por utilizar artesanías de distintos productores locales, por eso aquí se utilizan cerámicas especiales que se hacen en Tonalá y vasos de cobre hechos a mano, entre otros detalles que puedes encontrar.

Este es un espacio para disfrutar de una buena propuesta gastronómica y deliciosos cocteles, escuchar música con mezclas exclusivas, aquí podrás tener una experiencia completa.

 

Mui Mui

Dirección: Sao Paulo 2367-D, Providencia. GDL. 

¡Sigue comiendo!