Columnas

El buen comer
31.01.2018
Mirada Literaria
¡Las mejores recomendaciones!
31.01.2018
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Mirada Literaria

El cine es otra forma de conocer historias, saber cómo son los personajes, aprender de las situaciones de vida por las que atraviesan y adentrarte en la intimidad de su existencia. Por ello, las adaptaciones literarias también son una constante en el séptimo arte, donde de los personajes y relatos saltan de las letras en papel a una pantalla grande con rostros, paisajes y situaciones vivas.

En este 2018, llegarán a la cartelera cinematográfica varias novedades de este tipo de algunas casas editoriales que forman parte del grupo editorial Penguin Random House. Algunos de estos libros son:

 

• Llámame por tu nombre /ALFAGUARA

 

Llámame por tu nombre, que precisamente se estrena en la cartelera este viernes 2 de febrero, está basada en la novela de André Aciman.

La historia es un viaje por los rincones más profundos del corazón y del erotismo. Se desarrolla en una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes y creados jóvenes, que a cambio de alojamiento ayudan al jefe de familia -un catedrático-, con sus compromisos culturales.

Cuando llega Oliver, un escritor norteamericano, despierta la imaginación de Elio, por lo que durante las siguientes semanas los impulsos, la obsesión, el miedo, la fascinación y deseo intensificarán su pasión.

 

• Cincuenta sombras liberadas /GRIJALBO

 

Es el relato final de la trilogía Cincuenta Sombras de la escritora británica E. L. James, quien ha creado una romántica, erótica y sadomasoquista historia de pareja.

Anastasia Steele logra un compromiso mayor con el exitoso empresario Christian Grey, ahora, lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de posibilidades. Pero amarse no será tarea fácil, estar juntos implica un gran desafío, ya que Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su identidad y él sobreponerse a su obsesión de control, mientras lucha con su atormentado pasado. Pronto, la fatalidad, el rencor y el destino harán realidad los peores temores de Ana.

La trilogía ha vendido más de 150 millones de ejemplares en el mundo. La película se estrenará el próximo viernes 9 de febrero de 2018.

 

 

 

• Parque Jurasico /DEBOLSILLO

 

Es una novela de Michael Crichton, quien narra una aventura de dinosaurios en una isla remota, donde un grupo de hombres y mujeres tratará de evitar un desastre mundial provocado por la ambición de comercializar la ingeniería genética.

Sus esfuerzos son en vano, cuando el proyecto queda fuera de control y la Tierra está a merced de enormes y feroces dinosaurios.

Este texto es la novela más célebre del escritor y una de las más leídas en los últimos años, que ha sido adaptada al cine por el famoso cineasta Steven Spielberg.

 

• La piel fría /DEBOLSILLO

 

Es una novela fantástica de Albert Sánchez Piñol, que sucede a comienzos del siglo XX. Un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Ahí, solo encuentra una cabaña y un faro habitado por un personaje hermético intratable. Lo peor llega por las noches, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas del océano. Sometidos a una tensión extrema son conscientes de la lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única manera de sobrevivir. Traducida a 37 idiomas, ha vendido más de 800 mil ejemplares en el planeta.

 

• Ready player one /NOVA

 

Para los amantes de la cibernética, ésta es una novela de Ernest Cline que ha inspirado una gran producción de Warner Bros. Pictures, a medio camino entre Avatar yMatrix. En el año 2044, Wade Watts –como el resto de las personas- prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. El juego se asegura de esconder las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves están basadas en la cultura de finales del siglo XX, y durante años millones de humanos han intentado encontrarlas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, a partir de ese momento competirá con miles de jugadores para conseguir el trofeo. Para ganar, debe abandonar el mundo virtual y enfrentarse a la vida y al amor del mundo real.