Columnas

El buen comer
22.06.2017
México VS. Nueva Zelanda
#Resumen
22.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
México VS. Nueva Zelanda

 

Como ya bien nos tiene acostumbrado el futbolista mexicano nos bajaron a los aficionados del cielo a la tierra y de nuevo nos regalaron una exhibición para el olvido en el partido de ayer ante Nueva Zelanda donde cerca estuvo el cuadro azteca de perder el partido y bien que lo mereció. Todos sabíamos que Juan Carlos Osorio haría cambios del partido anterior ante Portugal pero jamás imaginamos que haría 8 cambios con respecto al cuadro inicial que presento días atrás. Como dijo el en conferencia de prensa después del partido ¨busque alinear a un cuadro fresco¨ pues creo que los jugadores al inicio del partido se olvidaron de frescura y parecía que no sabían ni tocar la pelota, se les noto chatos, faltos de idea y con una pereza y soberbia ante una selección Neozelandesa que se mató en la cancha y que al final del partido mereció mas que una derrota ante el Tri.

Osorio cambio casi toda la alineación y volvió a su máxima de generar una competencia interna en la selección mexicana. Las rotaciones venían incluidas en la esencia futbolística de el colombiano. Lo sabían desde un principio la gente de pantalón largo que acepto al timonel del Tri años atrás. Lo que molesta no es a quien ponga o donde lo ponga lo que molesta es la soberbia con la que jugadores y cuerpo técnico encaran este tipo de partidos en esta magnitud de torneo relámpago. Venían de dar una excelente actuación ante la campeona de Europa, dando un paso adelante.. con buen funcionamiento, con idea, con una idea futbolística ofensiva y de pronto volvemos a dar un paso y medio atrás, generando dudas y no solo de hasta donde podemos llegar sino generando dudas incluso de si es Osorio el técnico ideal para México. Yo creo que lo es y lo mejor que puede hacer ahora la selección es respetar el proceso y dejar al colombiano trabajar que los números hablan de que ha hecho bien las cosas con solo dos derrotas.

Aquí no importa nada si los aficionados creemos o no en Juan Carlos Osorio. Lo mas valioso y lo mas importante es que los jugadores crean en él y al parecer lo hacen día con día con las declaraciones que hacen cuando lo mencionan, el grupo se ve sano y cuando el equipo mete un gol lo abrazan, no hay caras largas en la banca y todo parece ir caminando viento en popa en el nicho de la selección azteca, donde hoy en día marchan primero de grupo y esperando solamente un empate ante Rusia para calificar a semifinales. Creo en ti México y creo en ti Juan Carlos Osorio ojala con o sin rotaciones los resultados te sigan acompañando. Hay que apostar por seguir creciendo.  Lo que si debe de quedar como experiencia del juego de ayer es que la soberbia no es buena ni en la vida, ni en la cancha de futbol. México no mereció ganar la noche de ayer en Sochi.

Fernando Ibarra Román

 




Cargar
más columnas