Columnas

Athletics
09.06.2017
México VS Honduras... Un paso más cerca
¿Viste el partido?
09.06.2017
México VS Honduras... Un paso más cerca

Partido de tramite resultó ser el México-Honduras de hoy en el Coloso de Santa Úrsula. En el cartel pintaba para ser un partido más atractivo de en lo que en realidad fue.  El marcador no refleja lo que pasó en la cancha, pudo ser mucho mas abultado y creo que a partir del minuto 70 México dejo de hacer las cosas que hizo bien durante el trámite del partido. Con goles de Osvaldo Alanís, Hirving el ¨Chucky¨Lozano y Raúl Jiménez la selección mexicana pasó por encima de una selección catracha que no apareció en el azteca. México llegó a 13 puntos y se confirmó como líder del hexagonal final y está un paso mas cerca de llegar al mundial de Rusia 2018 ¨caminando¨.

 

Pocos aficionados creían como suele pasar aquí en México en el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio y ha resultado ser el entrenador con mejores estadísticas en la historia de la selección, ganando partidos a diestra y siniestra, regresándole a México la identidad perdida y el status de ¨gigante de la Concacaf¨. Con paciencia México encontró en J.C. Osorio la estabilidad y la tranquilidad que necesitaba porque hubo momentos complicados en la selección.. todos recordaran el 7-1 en contra vs Chile, el Dt. Del tri estuvo a punto de ser sustituido. Hoy en día los números lo respaldan y las estadísticas hablan por si solas. Osorio no solo ha terminado con la maldición desde su llegada al banquillo del Tri, como la de no ganar en Honduras desde el 93 y medio siglo en San Pedro Sula, sino que le han bastado cuatro juegos para entrar en los libros de los récords.

¿Ilusionarnos? Si, yo creo que el momento actual que vive la selección mexicana es ideal, se ve un grupo unido, con confianza, con jugadores en su mejor momento futbolístico y se podría decir que esta camada de jugadores seria en el papel la mejor en la historia de México. Yo creo que este año EL Tri está para cosas grandes se medirá ante rivales de la calidad de Portugal y Rusia en Copa Confederaciones y aquí en Concacaf con USA, para ver a que aspiramos en la próxima y ya cercana Copa Mundial.

Duerman tranquilos patriotas que hoy los verdes defienden con orgullo y compromiso la casaca de la selección mexicana y es algo que debemos enaltecer siempre. Hoy en día nos podemos dar el lujo de dejar en la banca a jugadores como Javier Hernández, Javier Aquino y Orbelín Pineda y con todo y eso cumplir un partido como el de hoy sin complicación alguna. México estará en el mundial y es ahí donde hemos quedado a deber.. creo que puede ser el tiempo para soñar con el quinto partido y mas allá.