Columnas

El buen comer
15.10.2018
Las hierbas y especias POTENCIALIZAN EL SABOR
Gio Nutrición
15.10.2018
Las hierbas y especias POTENCIALIZAN EL SABOR

 

Aparte de darle un buen sabor a nuestras comidas, son una excelente manera de agregar más nutrientes sin sumarle calorías.

Muchas de estas hierbas o especias son consideradas como medicinales y nos darán variedad en el sabor de nuestros platillos y así evitaremos caer en la monotonía.

Se deben de usar de forma moderada, el que las consumas en cantidad exagerada no significa que funcionará más, acuérdense que nada en exceso es bueno ni siquiera el agua.

 

 

Te ayudaran a no aburrirte y a consentir el paladar.

Es una experiencia totalmente diferente el comerte un filete de pescado con cúrcuma que un filete de pescado con ajo, cilantro y limón.

Les dejo una lista de las que más utilizo y más me gustan para que se den oportunidad de agregarlas a sus platillos y bebidas.

 

Albahaca:

Conocida como ya la hierba antiinflamatoria, tiene propiedades antibacterianas y ayuda a tener un buen aliento. La puedes usar en sopas, ensaladas, tés y aguas. Da un toque súper fresco.

 

Canela:

Uno de mis favoritos, yo la compro en vara, es muy utilizada en personas que viven con diabetes ya que potencializa la acción de la insulina, también tiene propiedades anticoagulantes, regula la función intestinal, mejora la circulación. Puede utilizarse en infinidad de postres, así como tés, licuados o cualquier cosa que quieras darle un toquesito dulce.

 

 

Cúrcuma:

Ahorita está súper de moda en preparaciones como la leche dorada “golden milk”, tiene un toque picante. Ayuda con los dolores musculares, articulares y menstruales. Ayuda con los síntomas de las latosas alergias, ayuda a mejorar la memoria y la circulación. A mí me gusta utilizarlo en el arroz, la quínoa o espolvoreado en mi proteína animal y ensaladas.

 

Cilantro:

Contiene un montón de nutrientes y antioxidantes, se puede utilizar en; vinagretas, aderezos, carnes y finamente picado sobre platillos básicos y elaborados.

 

Jengibre:

Es bactericida, nos ayuda a eliminar parásitos, depura, estimula la sudoración lo que no hace eliminar más toxinas, limpia nuestro sistema digestivo, ayuda con problemas gastrointestinales y problemas inflamatorios.

 

Cardo momo:

Muy utilizado en platillos hindús, te ayuda a estimular la digestión y ayuda a reducir la acidez estomacal.

 

Otros que también utilizo y podrían comprar:

Vainilla, Epazote, Ajo, Curry, Pimienta, Clavo, Laurel, Albahaca, Orégano, Paprika y Tomillo.

Luego hago una publicación de algunos beneficios de estos.

 

 

#PotencializaElSabor #especias #sabor