Columnas

Deportes
06.06.2017
La 12 del Real Madrid... ¡Imponente!
#Columnas
06.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
La 12 del Real Madrid... ¡Imponente!

 

Clubes como el Real Madrid escriben la historia del futbol. Club grande y ganador. Lo de Zidane es de antología: En unos años ya fue dos veces campeón de Europa, campeón de España en mi opinión ya está dentro de la historia del Real Madrid como técnico en tan poco tiempo. Cr7 en cambio será balón de oro, “the best” en mi opinión no el mejor futbolista del mundo pero sí el mas ganador y el mas dominante en este deporte, se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar gol en tres finales distintas de Champions League. Buffon en cambio buscaba el único título que le faltaba a sus gloriosas vitrinas y lo seguirá esperando porque no fue este año y quizá no lo sea nunca antes de su ya cercano retiro. 

La mesa estaba puesta para que el Madrid se convirtiera en el primer bicampeón de Europa de la era moderna pero enfrente tenía a la mejor defensa y al equipo mas sólido de todo el torneo. Nadie esperó un abultado 4-1 a favor de los blancos yo creo que ni siquiera ellos mismos. En 90 minutos los merengues le hicieron mas goles a la Juventus que el resto de sus rivales en toda la Champions, el Real Madrid no tuvo piedad y fue demoledor ante un equipo que creo que si hubiese jugado a lo que mejor sabe (“catenaccio”) habría sido mas competitivo. 

La Juventus de Turín no salió a jugar el segundo tiempo en Cardiff, fue superado, hombre por hombre y línea por línea. Marcelo y Carvajal recorrieron a ida y vuelta sus parcelas, un Modric demoledor en medio campo y un Cristiano Ronaldo letal en el área fueron los verdugos de un equipo italiano que nomás veía pasar a sus rivales sin poder meter las manos. El cartel era hermoso, pintaba para ser un partido espectacular y sí lo fue pero solamente de un lado, la cancha se inclinó hacia el lado merengue sin respuesta alguna. 

 

Zidane le devolvió al Madrid el estandarte y la identidad que merece, un equipo grande tiene que jugar como tal y tiene el deber de ganar este tipo de torneos. Zidane ganó liga y ganó Champions este año, felicito al Madrid pero que no se confíe, el Barcelona siempre vuelve. Y les dejo una pregunta ¿Es la era del Madrid de Cr7 o la del Barcelona de Messi? A mí algo me queda claro, Messi puede hacer el trabajo de Cristiano. Cristiano no puede hacer el trabajo de Messi. 

Fernando Ibarra




Cargar
más columnas