Columnas

El buen comer
19.11.2018
HOUSTON, TEXAS.
Inmensa en todos los sentidos
19.11.2018
HOUSTON, TEXAS.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de visitar Houston, Texas gracias a el viaje organizado por la agencia Hola Houston (una ciudad a tan solo 2 horas y media en el vuelo directo con Volaris), conociendo cada rincón de la ciudad desde una perspectiva diferente en paseos en bicicleta, desayunos únicos y tips para recorrer los “PLACES TO BE” en esta ciudad que me dejó el mejor sabor de boca posible.

 

STAYING

Les recomiendo con los ojos cerrados hospedarse en Westin Gallería, un hotel que además de estar ubicado con el centro comercial The Galleria, se comunica con las mismas tiendas a tan solo unos pasos. Sus habitaciones y suites están recién renovadas y ahora cuentan con la cama Heavenly® Bed Westin de fama internacional. ¡Dormí mejor que nunca!  Además, su gimnasio está abierto las 24 hrs del día (si olvidaste tu ropa para hacer ejercicio, no te preocupes, aquí te rentan). Si desayunas en el hotel, te recomiendo pedir los huevos benedictinos junto con un jugo verde ¡No te arrepentirás!

 

FOODIES

Sin duda mi lugar favorito para desayunar en la ciudad fueThe Dunlavy, no solo por sus extraordinarios y originales platillos, también el lugar está de ensueño repleto de candelabros y ventanales rodeados por un bosque. ¡Increíble para los instalovers!

Tampoco se queda atrás: Common Bond Café and Bakery con la panadería rústica más rica que van a probar. ¡Querrás llevarte cada uno de sus postres en sus cajas tan lindas!

¿Te gusta la comida Vietnamita? ¡Uff! Probamos un lugar delicioso llamado Kau-Ba Saigon Kitchen. Su fundadora ha querido demostrar que el PHO no es un platillo económico y que puede llegar a ser un platillo de alta calidad (muy diferente a lo que ya conoces). Te recomiendo probar los deliciosos CHEF'S SPECIAL DUMPLINGS y sin duda los CHEF'S ROLLS - BEEF MUSTARD GREEN ROLLS. ¡Salivé de nuevo!

Tampoco puedes dejar pasar una comida o cena en Lucille´s, pedir su platillo estrella: Baked Mac & Cheese y disfrutar de estos platillos culinarios en el centro  de Houston’s Museum District.

 

WHERE TO

Si quieres conocer el centro de la ciudad junto con los parques más conocidos de Houston, te recomiendo tomar un tour en bicicleta que comienza en Buffalo Bayou y termina en una estación de Food Trucks llamada: Truck Yard, en donde podrás tomar una cerveza después del paseo. ¡Conocerás la ciudad desde otra perspectiva!

Sin duda, mi museo favorito fue el “Houston Museum of Natural Science”. La entrada cuesta $25 dólares para los adultos y $15 para los niños y estudiantes. Verás un mariposario repleto de especies coloridas. Actualmente puedes encontrar la exhibición temporal de “Muertes por causas naturales”  ¡Mi favorita y la encuentras hasta el 6 de enero!

¿Te gusta la cerveza? ¡Tienes que visitar Saint Arnold Brewing Company! Aquí podrás probar de sus 13 cervezas artesanales junto con unos platillos riquísimos (te recomiendo el House Cured Meat and Cheese) y posteriormente tomar el tour de la fábrica en donde podrás ver toda la elaboración de las mismas.

Tuve la oportunidad de asistir al partido de fútbol Mexico vs Uruguay en NRG Stadium, donde nos permitieron visitar los vestidores de los jugadores y los preparativos para el mismo partido. Si tienen oportunidad asistan a algún partido. ¡Toda una experiencia! El estadio tiene capacidad de 67,925 personas. ¡Es enorme! El año pasado vimos a Lady Gaga en el Super Bowl bajando desde el techo. ¿Lo recuerdan?

TIPS

Te recomiendo el city pass que dura 9 días. Cuesta $59 dólares para los adultos y $49 para los niños y tiene 5 entradas para las mejores atracciones de la ciudad.

En Gallería Mall encuentra TAX FREE y por cada $12 dólares de impuestos que tengas en las tiendas participantes te devuelven cierta cantidad de impuestos ¡Aprovecha!

 

INSTAMOMENTS

Para este bucketlist quise hacer algo diferente y les enseñaré algunos de los lugares más instagrameables de la ciudad. ¡No te pierdas ninguno!

  • Museum of Fine Arts, Houston
  • Monumento a Los Agentes de Policía

  • Common Bond Café and Bakery

  • The Dunlavy