Columnas

El buen comer
22.05.2020
¿Cómo reducir la celulitis?
Por: Gio Nutrición
22.05.2020
¿Cómo reducir la celulitis?

FOTOS:ISTOCK


 

CELULITIS

Les comparto tips y alimentos que ayudan a reducirla.

La celulitis es una inflamación en el tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los glúteos, las piernas y el abdomen. 

Más del 80% de las mujeres tienen celulitis,  es una realidad  así que no te atormentes.

 
 
 

Tips:

- Suplementar colágeno hidrolizado o consumir alimentos que aumenten su producción natural para fortalecer la piel como por ejemplo la linaza y la gelatina.

- Consumir alimentos que actuen como diuréticos eliminando toxinas como: los espárragos, la flor de jamaica, el apio, el pepino, la cúrcuma, el jengibre, la col, la manzana, etc.

- Elevar el consumo de fibra, fitoquímicos y minerales. Lo puedes lograr preparando jugos verdes, ensaladas o vegetales de la forma en que más te gusten. La fibra también proviene de otras fuentes naturales como la fruta, la avena, la quinoa , el cuscús, el arroz, las legumbres, etc. Siempre que sea un alimento real será más nutritivo y contará con más micronutrientes naturales.

- El jugo de limón recién exprimido elimina toxinas acumuladas, contiene antioxidantes y vitamina C. Aconsejo tomar un shot de limón con agua caliente y bicarbonato por las mañanas.

- El agua y los sueros naturales ayudan a eliminar las toxinas que se esconden en las capas de grasa debajo de la piel, una buena hidratación es esencial para aminorar el efecto de la  piel de naranja. 

- Hacer ejercicio, mejorando tu tono muscular se disminuirá BASTANTE la celulitis ya que la piel estará más firme y estirada. No hagas solo ejercicio cardiovascular te recomiendo hacer ejercicio de fuerza también.

 
 

- Evita el tabaco, el exceso de café, alimentos procesados, enlatados, industrializados, el exceso de sodio, bañarte con agua demasiado caliente y la ropa que sea muy ajustada. 

- Mantente en un peso saludable también es importante.

- Los masajes, drenajes linfáticos, carboxiterapia, cremas, aceites, exfoliación con borra de café, cepillado de piel   en seco, etc. Todo esto funciona como método COMPLEMENTARIO ya que mejora la circulación previniendo que la grasa se deposite bajo la piel tan rápido.

 
 
 

- Recuéstate con las piernas en alto unos 10 minutos   o dobla las rodillas simultáneamente con unas 25 repeticiones bastan antes de acostarte.

Yo soy nutrióloga, tengo celulitis y no pasa nada, recuerden que la genética juega un papel importante y muchas veces siguiendo todos y cada uno de los tips existentes tendrás celulitis y cómo les dije es NORMAL.
Ámate   y acéptate, esta muy bien querer ser una mejor versión de nosotros e intentar mejorar lo que no nos gusta PERO no te frustres por cosas que no se pueden cambiar!

 
 

Por último les comparto una receta de exfoliante anticelulitis natural casero. 
Ingredientes: mezcla una taza de borra de café con 1/4 de taza de aceite de coco, 4 cucharadas de azúcar moscabada y un chorrito de extracto de vainilla. 
Recomiendo que la exfoliación sea de abajo hacia arriba, es decir de las rodillas a las pompis, siempre en dirección hacia arriba, movimientos largos, lentos y circulares con ambas palmas de tus manos. 

 

 

Para más tips y recomendaciones sígueme en @gio_nutricion