Columnas

El buen comer
19.01.2018
Cocina Tailandesa
Garnacha Times
19.01.2018
Cocina Tailandesa

Siam Thai, ubicado en la Colonia Americana, suceden cosas seductoras a través de colores, texturas y sabores. La gastronomía tailandesa se caracteriza por ser la cocina más variada de Asia. Su comida está basada en cuatro pilares: agrio, salado, amargo y dulce; por lo que si eres capaz de que esos sabores convivan, Siam Thai es el lugar. Éste se ha convertido en un excelente sitio que le hace honor a la cocina tailandesa. En el mundo secular se encuentran versiones americanizadas para que los paladares puedan tolerar sabores poco conocidos.

En Siam Thai, recomendaron casi obligadamente a comer el que quizá sea el platillo más representativo de Tailandia: Pad Thai. Este plato está compuesto de fideos sofritos y es la carta más fuerte de Siam, arriesgado si tomamos en cuenta la importancia que éste representa para la cocina tailandesa. No nos defraudó, así como tampoco lo hicieron los Kanom Jeeps (dumplings) al vapor y el Tom Yam (sopa cocinada con leche de coco). Los aromas que escapan de la cocina en Siam invitan a probar cada uno de los platillos del menú.

Los platillos de Siam Thai son frescos con porciones bien servidas, no olvides acompañarlos de una cerveza asiática Singha (tailandesa) o Tiger (singapurense). Ambas son bebidas claras y ligeras, perfectas para acompañar los platillos. El lugar tiene un ambiente casual, lo que permite entablar excelentes conversaciones y establecer un escenario relajado. La apuesta gastronómica por explorar comidas de otras latitudes es un acierto por parte de Siam Thai.

Cuando se habla de comida tailandesa, Siam Kitchen habla en serio. Alza la voz y se levanta como un nuevo espacio de moralidad, una especie de embajada asiática. No defraudan, es un lugar al que podemos recurrir constantemente y saber que, cuando menos en estas cuestas de enero, siempre habrá un Pad Thai o un Tom Yam para este frío que azota a la metrópoli.