Columnas

Deportes
01.06.2017
Chivas: Tunde la regla 10/8
#RebañoCampeón
01.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
Chivas: Tunde la regla 10/8

 

Sí, tenía que terminar así. Chivas levantando la copa en casa, ante el mejor equipo de Latinoamérica me atrevo a decir y durante la época de mayor extranjerización en la historia del futbol mexicano. En un abrir y cerrar de ojos Chivas pasó de ser de un equipo magro, sin luz, sin brillo, luchando por el descenso, a ser el mas grande de todos. Volvió al lugar donde pertenece el eterno campeonísimo, volvió y volvió en plan grande con un semestre perfecto, levantando la copa, ganando categorías inferiores y cerrando con broche de oro siendo campeón de liga. Y no, nadie le regaló nada a este equipo que en un año y ocho meses de la mano del Pelado Almeyda resurgió a base de trabajo, de humildad, de buenas contrataciones, de buenas decisiones por parte de la directiva, el cuerpo técnico y el compromiso de los jugadores. 

 

Chivas se renovó. Gastó lo que tenía que gastar para volver a competir, pero fue ahí donde el dueño del Rebaño acertó… compró a jugadores como Alan Pulido que metió los goles en los momentos importantes y que terminó funcionando a la perfección en el esquema de Almeyda, y el resto a un nivel magnífico por igual: Cota, Alanís, Pereira, El Gallo,  Pizarro y Orbelín, que para mí fue la mejor contratación de Chivas en años. Justa mención para el avión Calderón campeón con todos los equipos donde ha participado, Fierro que desde su regreso de Querétaro no hizo mas que demostrar que maduró y que es el futbolista que necesita el Guadalajara y la mención especial a un defensa que marcó época en Chivas, el veterano Carlos Salcido que tenía que retirarse así, como campeón con el equipo de sus amores. 

La gran diferencia de planteles o de individualidades quedó ahí solo en cifras, en estadísticas, eso no fue lo que reflejó la final en 180 minutos donde el Guadalajara fue amplio superior, en actitud, en ataque, en defensa, donde no solo se olvidó de la carencia de gol sino que solidificó en defensa y superaron a unos Tigres que pensaron que por ser los Tigres se comerían vivo a un Chivo que salió respondón, que demostró que es mas un conjunto sobre cualquier individualidad. Hoy a dos días del campeonato de Chivas queda un sabor magnífico en el paladar de todos los chiva hermanos y no solo en el de quienes le van a este equipo sino creo que se dio un claro ejemplo a México, al mexicano de demostrar que podemos, que podemos romper paradigmas, que podemos romper barreras, que México es México y se respeta. 

Gracias Chivas por enaltecer al mexicano, por demostrar que 11 mexicanos pueden hacer historia, por demostrar que el que quiere puede con trabajo y no lo digo yo, lo dicen los números siendo 12 veces campeón, logrando lo mismo que tu acérrimo rival que año con año paga millones y millones por tratar de superarte y sigues ahí a la par con un plantel entre comillas mas limitado. Estoy seguro que vienen años mejores, con mas campeonatos y mas historias como esta que contar por qué Chivas es grande, porque Chivas es México. 

Grítalo, Chivas: ¡CAMPEÓN! Eres campeón del futbol mexicano , lo has logrado de nuevo para el desencanto de los que te odian y el orgullo de los que te amamos.

 

Fernando Ibarra Román




Cargar
más columnas