Columnas

El buen comer
16.07.2018
Asai
Kaiseki Cuisine
16.07.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Asai

 

Este restaurante japonés es único en México y se denomina como “Kaiseki”por distintas características que posee. Su espacio está especialmente diseñado para degustar un menú de manera artística y con un orden a seguir.
Es toda una experiencia comer en aquí, ya que el Chef Yasuo realiza todo frente al comensal.

La manera en la que prepara los platillos es muy especial, de verdad se nota la atención que pone en los detalles para que todo luzca perfecto. Cada mes va cambiando el menú dependiendo de los productos disponibles, es vital para el chef utilizar ingredientes frescos.

 

FOTO: MENÚ DEGUSTACIÓN

 

En el centro del menú degustación podemos encontrar tofú de ajonjolí, calamar, erizo y wasabi, en la parte superior derecha panceta ibérica cocida con verduras. Tempura de ostión y hongo shiitake en la parte inferior izquierda, espinaca y flor de calabaza marinada en ohitashi e ikura (hueva de salmón) y en la parte superior izquierda costilla de res en salsa de miso.

 

FOTO: SAKE

 

El Chef Yasuo tiene un especial interés por la comida mexicana, por ello utiliza algunos ingredientes de nuestra cocina, así como el uso de platos de talavera mexicana que hacen que sus creaciones resalten aún más.


Este lugar es tan especial que el empresarios japoneses de empresas multinacionales han ido a comer ahí por su impecable técnica. Algo que solamente encuentran en Japón.

 

FOTO: ANGUILA A LA PARRILLA

 

La principal tarea del Chef Yasuo es que vivas una experiencia que no solamente satisfaga el apetito, sino también los sentidos.


Uno de los platillos dentro del menú "kaiseki" que tuve la oportunidad de degustar es una anguila preparada a la parrilla, montada con foie gras, un poco de mango y pepino a la vinagreta. Simplemente espectacular.


Aquí todo fluye, todo es perfecto, desde la técnica empleada hasta los ingredientes que se usan.
Aquí encuentras lo mejor de la gastronomía japonesa. 

 

 

¡Sigue comiendo!

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco. Plaza Lafontaine 1er Nivel. Ciudad de México.