Columnas

Desde la silla
21.12.2018
Mirada Literaria
Conectar con el corazón
21.12.2018
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Mirada Literaria

Lucas Cervetti /CLAUDIO JIMENO

 

Un viaje por nuestra realidad espiritual

 

Dentro de FIL hay una infinidad de escritores de todo el mundo así como de temas que se abordan en cada uno de sus libros. En esta gran feria se viven una serie de encuentros, que nunca sabes qué aprendizaje te dejarán.

Y para esta edición, uno de los libros que llegó a mis manos fue La luz de la conciencia del escritor argentino Lucas Cervetti, un joven músico que plasma su filosofía de vida en un libro que tiene como mensaje tratar de hacernos recapacitar sobre nuestra realidad actual para conectarnos con el alma y empezar a vivir desde la conciencia.

En una cálida entrevista Lucas despejó varias de las dudas sobre este texto, que aborda muchos temas en pocas páginas, es un breve recorrido por todo, por el planeta Tierra, el ser humano hasta el Universo, quizá para quienes no han escuchado nada sobre esos tópicos, les parecerá raro, para quienes saben un poco se quedará con ganas de saber más y habrá otros que sin saber del tema les resonará en su interior.

 

La luz de la Conciencia /EDITORIAL KOAN

 

Tras una fuerte experiencia como lo es un infarto a los 20 años, Lucas, recordó por qué eligió a la familia en la que nació y comprendió muchas cosas que empezó a compartir con la gente, y las personas interesadas le solicitaban talleres y conferencias, algo para lo que no se sentía preparado, incluso le escribían por facebook o e-mail, haciéndole preguntas sobre su experiencia, así que de manera espontánea escribió hace cuatro años un primer libro de forma independiente para responder las preguntas de sus seguidores, la recomendación surgió de boca en boca y en Internet se descargó más de 120 mil veces desde su página directamente. Muchas editoriales se acercaron a él sin ninguna respuesta, pero cuando la Editorial Koan se acercó, tuvo una resonancia profunda con las fundadoras, por lo que aceptó editar este nuevo libro bajo el título La luz de la conciencia.

Algunos de los ámbitos que aborda este título son el proceso del universo; yo superior, medio e inferior; el camino del alma; los propósitos de vida; las dimensiones o niveles de conciencia; la trinidad; las familias álmicas y almas afines; el aura; el ego; los guías espirituales; las leyes universales; energías femenina y masculina; el poder sanador de la música; libre albedrío y destino; alimentación; el maestro interior y varios más.

Lucas explica que para hacernos conscientes de nosotros mismos y de la vida que elegimos es importante la introspección, menciona que “somos una sociedad siempre mirando hacia afuera, somos muy extrovertidos, cuando tenemos que decidir una profesión, miramos la sociedad, la sociedad nos dice las profesiones son estas y elegimos en base a eso, pero nunca vamos hacia adentro para preguntarnos qué es lo que verdaderamente nos gusta hacer”. Y que la clave puede ser el equilibrio, reflexionando sobre lo vivido.

 

Lucas Cervetti /CLAUDIO JIMENO

 

En el proceso de cambio que se vive en el planeta, como humanidad sugiere que debemos “ir hacia adentro, creo que cada vez más se empieza a expandir la filosofía de la meditación y se está poniendo de moda en todo el mundo, creo que urge ir hacia dentro para preguntarnos los por qué y los para qué, qué tengo que aprender de esto, porque no existe la casualidad, todo es un enlace de situaciones que vamos creando desde nuestro consciente y nuestro inconsciente, estamos en un momento maravilloso con mucha crisis y la crisis es la oportunidad para el cambio”.

Lucas es pianista y compositor, su música es utilizada como instrumento para la sanación, la creación, la introspección y la concentración en actividades como yoga o meditación, al respecto tiene un capítulo completo dedicado al tema, y acerca de éste explica brevemente que “básicamente el sonido tiene la capacidad de modificar todo lo que hay, según donde afines la música, te va a convertir en ese estado que está emitiendo. La música que yo hago está afinada en 432 Hz, la afinación del equilibrio, y lo que hace es entrar en nuestro organismo moviendo las células, los átomos, poniendo en equilibrio todo nuestro cuerpo, por ende nuestras emociones”.

La luz de la conciencia es un valioso texto para poner en práctica a beneficio del propio ser, Lucas agrega que “la espiritualidad es ser sincero con uno mismo y todo es espiritual, lo que yo intento hacer es poder llevar la introspección a toda la sociedad, a los que creen, a los que no creen, que cada uno crea en cada uno; yo sugiero para vivir aprender a vivir con una verdad en movimiento, que esté en evolución”.

Así, La luz de la conciencia, con el subtítulo Un viaje por nuestra realidad espiritual de la Editorial Koan es un libro que abre los sentidos, la percepción, y quizá a muchos, la conciencia para lograr un equilibrio y conectar todo el ser para tener una vida plena, consciente, responsable, conectada al corazón y al alma.

 

Lucas Cervetti /CLAUDIO JIMENO