Columnas

Desde la silla
29.10.2020
Lecturas para este fin de semana
Noches de misterio y terror
29.10.2020
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Lecturas para este fin de semana

FOTO: GRAN TRAVESÍA
TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad


Es una selección de historias de terror para niños y adolescentes, publicada en 1981. Actualmente, se presenta la edición en español de estas historias que narran leyendas y cuentos de miedo muy antiguos, que se han trasmitido de generación en generación. Hay relatos de fantasmas, brujas, ropavejeros, zombis, vampiros y otras criaturas.

 

FOTO: GRAN TRAVESÍA

 

Principio y fin


Es el final de la saga El libro de los héroes, integrada por cuatro libros más. Situada en la Ciudad de México, la historia de aventura, thriller y terror escenifica la lucha entre el bien y el mal. Un adolescente es llamado a luchar contra el mal y se enfrenta a la batalla final junto a sus amigos y varios héroes, para decidir el futuro de la humanidad.

 

FOTO: EDITORIAL OCÉANO

 

¡Pesadillas!


Un niño vive tranquilamente con su hermano menor y su papá hasta que éste se casa y se tienen que mudar a la mansión púrpura. Ahí, el chico empezará a tener terribles pesadillas, las cuales se vuelven más reales. Con ayuda de sus amigos, deberá tomar la decisión de enfrentar sus miedos más profundos y encontrar la tranquilidad con la que antes vivía.

 

FOTO: GRAN TRAVESÍA

 

¿Quién le teme a las momias?


A través de un recorrido por la historia de las momias y su aportación a la humanidad, se conocerá qué son, cómo actúa la naturaleza sobre los restos al morir, los tipos de momias y más. Las preparaciones que se utilizaban en la antigüedad, los primeros descubrimientos, ilustraciones, las momias de Los Chinchorro, egipcios, incas y otras culturas así como mitos, leyendas y relatos para asustarse.

 

FOTO: OCÉANO TRAVESÍA

 

Stranger Things: Max, la fugitiva


La vida de Max Mayfield se complica cuando su madre se casa y deben mudarse a Hawkins, lo que la aleja de su padre. Mientras pasa tiempo en ese pueblo que parece estar encapsulado en el tiempo y piensa cómo escaparse para ir con su padre, Max recuerda las aventuras que tenía con sus amigos, nada comparable con los chicos extraños que la acosan.

 

FOTO: OCÉANO TRAVESÍA

 

Stranger Things: Archivos secretos de Will Byers


Los misteriosos hechos que se desataron en el pueblo Hawkins tuvieron como pieza central a Will Byers, a quien se lo dio por muerto, pero sus seres queridos no descansaron hasta encontrarlo con vida. Aquí se podrán encontrar documentos exclusivos sobre exámenes médicos, recortes de periódicos, mensajes de sus amigos, historias de su personaje en Calabozos y Dragones, fotos, dibujos y pensamientos de Will a lo largo de tres temporadas.

 

FOTO: OCÉANO TRAVESÍA