Columnas

Desde la silla
13.10.2020
Lecturas Infantiles
Mirada Literaria
13.10.2020
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Lecturas Infantiles

TEXTO: XÓCHITL MARTÍNEZ

xochitl3m@hotmail.com

 

HISTORIAS Y AVENTURAS DE LA CIENCIA

La lectura es un hábito fascinante que sumerge a los niños en mundos que despiertan su imaginación y los llena de teorías o conocimiento, y algunas de las novedades de Océano Travesía, dirigidas para los más pequeños son los siguientes:

 

ASÍ DE SIMPLE

FOTO: EDITORIAL OCÉANO

 

Es un libro de Toño Malpica y Roger Ycaza. La historia es sobre Zek, un simple viajero empedernido y muy curioso que atraviesa galaxias, conoce estrellas y adora descubrir nuevos planetas. Le hace feliz encontrarse con habitantes que pueda saludar.

Cuando llega a la Tierra, las cosas se ponen complicadas. Conoce seres con los que no puede interactuar. Por suerte, Zek es muy decidido e intentará las veces que sean necesarias para, simplemente, entablar una mejor conversación con sus habitantes. Una tarea que podrá llevarle varios viajes o quizá cientos de años. Solo es cuestión de encontrar los sonidos adecuados.

Hojea el libro en http://bit.ly/2Idl2FC

 

¿QUIÉN LE TEME A LAS MOMIAS?

FOTO: EDITORIAL OCÉANO

 

Es un libro de Fleur Daugey y Sébastien Mourrain que tiene de todo, misterio, ciencia, historia, detalles fascinantes, macabros y chistosos.
La lectura realizará un fantástico recorrido, que lleva a conocer la gran historia de las momias y su destacada aportación a la historia de la humanidad.

Está dirigido para niños, jóvenes, grandes y los muy grandes, ya que explica ¿qué son las momias?, ¿cómo actúa la naturaleza sobre los restos al morir?, ¿cuántos tipos de momias hay?, ¿cuáles son las más famosas y antiguas del mundo? Y mucho más.

Con la ayuda de admirables ilustraciones, los autores relatan las complejas y largas preparaciones que se utilizaban en la antigüedad para conservar el cuerpo de los muertos así como los primeros descubrimientos de momias en el mundo, desde Los Chinchorro, los egipcios, los incas hasta mitos y leyendas así como divertidos y espantosos relatos sobre ellas.

 

LUZ PROPIA. UN LIBRO SOBRE SERES QUE BRILLAN.

FOTO: EDITORIAL OCÉANO

 

Es un interesante titulo de María Emilia Beyer y Franz Anthony, que habla de organismos vivos que emiten un brillo, gracias a una enzima llamada luciferasa.

Esta bioluminiscencia permite a esos seres protegerse de sus depredadores, buscar comida, comunicarse y hasta encontrar pareja. El texto da a conocer las diferentes especias que habitan en el aire, bosques, cuevas y en las profundidades del mar, que tienen increíbles cualidades que les permite brillar en la oscuridad.

Luz Propia es también un libro luminiscente, gracias a su tinta especial. Al abrirlo despliega sus páginas, cárgalo con cualquier fuente de luz y con las luces apagadas lee los textos ocultos y descubre cuáles son los seres que producen su propia luz en el universo.

Hojea el libro en http://bit.ly/2SZmsMU