Columnas

Desde la silla
30.03.2020
Lectura en línea porque #YoMeQuedoEnCasa
Mirada Literaria
30.03.2020
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Lectura en línea porque #YoMeQuedoEnCasa

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: XÓCHITL MARTÍNEZ

xochitl3m@hotmail.com

 

Este tiempo de resguardo, de quedarse en casa, de cuidarnos unos a otros, surgen las ideas para realizar lo que se ha pospuesto por meses, desde ordenar algún espacio en el hogar, limpiar a fondo hasta aprender cosas nuevas en línea.

Pero si a ti lo que te encanta es la lectura, este es un buen momento para terminar el libro que tienes en el buró o buscar otras opciones en línea, incluso algunos grupos editoriales han liberado varios de sus libros para leer gratuitamente de manera digital, entre estos Editorial Planeta (hasta el 31 de marzo), Roca Editorial, Anagrama, Errata Naturae, entre otros.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

La finalidad es que puedas tomar un instante para después de trabajar desde casa, de hacer las tareas con los niños o de administrar tu tiempo según te convenga, dedicarte a leer lo que más te gusta.

Incluso puedes buscar interesantes lecturas en la Biblioteca Digital Mundial, donde puedes encontrar más de 16,000 artículos de todas las ciencias y artes donados por la UNESCO, más de 19,000 artículos sobre 193 países, documentos desde el año 8000 A.C., mapas, obras de arte y mucho más.

Si prefieres que te cuenten historias, también puedes buscar plataformas con catálogos de audiolibros y elegir el que tanto anhelabas escuchar. Por su parte, la casa editorial Penguin Random House para fomentar este tipo de actividad literaria durante esta temporada de estancia en casa, un día a la semana tendrá un kit de lectura con un audiolibro para adultos y otro para niños, que es ideal para escuchar en familia (busca en su web o redes sociales).

Si lo que estás buscando es entretener a los pequeños de casa leyendo, el sitio El placer de la lectura ofrece 50 libros de cuentos para niños gratis, si son más grandes y les gustan los relatos de aventura también tiene una liga con 45 libros de Julio Verne.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Opciones existen, sumérgete en el mundo digital y descubre lecturas maravillosas en la web.

 

Bilioteca Digital Mundial: https://www.wdl.org/es/

Cuentos para niños: https://elplacerdelalectura.com/2020/03/50-libros-de-cuentos-para-ninos-gratis-pdf.html

Libros de Julio Verne: https://elplacerdelalectura.com/2020/02/45-libros-de-julio-verne-para-descargar-gratis.html?fbclid=IwAR1BFtXCFBOLRfW22flCpSdKdMPynbTm618k4ujmuZm4iTrBx_wmGN9nib8

La Casa del libro: https://www.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184