Columnas

Desde la silla
14.04.2020
La página en blanco
Café con letras
14.04.2020
Aracely Aguilera
Por: Aracely Aguilera
aracely@gentebien.com.mx
La página en blanco

FOTO: VOGUE ITALIA

 

En su edición de abril, Vogue Italia saca una portada totalmente en blanco, sin imágenes ni colores, inspirando a sus lectores y dando una señal de esperanza.

No cabe duda que el reto es para todos, ante una de las mayores crisis sanitarias que han golpeado al mundo entero.

Una hoja en blanco es tan poderosa y puede tener tantos significados, pero el mayor de ellos creo que es una bandera de paz, un inicio, volver a comenzar.

No hay mayor reto para un escritor que una hoja en blanco. Su enemigo, cómplice, aliado, un enfrentamiento con la creatividad y la inspiración que bien podría despertarte por la madrugada saltando de la cama con el deseo de escribir y apresurarse a hacerlo para no olvidar, anotar en pos-it, libretitas y hojas sueltas para no dejar ir ese momento de lucidez.

Podrías pasarte una tarde entera mirando la hoja en blanco sin lograr nada… nada, sentarte frente a la computadora por horas para llegar a la conclusión de que no llegará esa idea que estás buscando, esa historia que quieres contar.

Días de inspiración loca y otros de un estancamiento casi mortal. Para mí la hoja en blanco es mi favorita, es la que me invita a escribir, a sacar lo mejor de mí, lo que llevo dentro, mis deseos, mis frustraciones o la admiración de escribir para un personaje que vale la pena.

La cotidianidad de una hoja en blanco que me acompaña en la vida diaria o en mi trabajo frente a una pantalla, no con imágenes ni colores, no, con lo esencia, con el mensaje que quieres dar.

La página en blanco es la vida que aún no se escribe, que nos da una esperanza de algo mejor y poder cambiar el mundo con unas líneas, a seguir adelante con el deseo de crear y creer en las historias.

La hoja en blanco es un mañana tomando café, un futuro mejor, un anhelo, una oportunidad de capturar la vida misma y poder plasmarla.

La hoja en blanco del escritor es como lienzo para el pintor; la nueva receta que hará el chef, la tela que acaricia la diseñadora de modas al pensar en su nueva creación, aquella casa que con ilusión construye un arquitecto. El anhelo de una hoja en blanco se traduce a lo que tanto sueñas y deseas, el resultado solo depende de ti.

Al terminar esta cuarentena toma la hoja en blanco de tu vida. Nada dura para siempre y tenemos mucho que aprender. Sentimientos como la tristeza, el aburrimiento o el enojo son normales, puede haber días difíciles, pero date la oportunidad de dar un paso atrás y pensar que son emociones, únicamente, pasarán y al final, serás mucho más fuerte. 

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK