Columnas

Desde la silla
22.06.2021
El viaje del Barbón
Un viaje de transformación interior
22.06.2021
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
El viaje del Barbón

FOTO: EDITORIAL AGUILAR

 

Qué mejor que tomar la propia descripción del autor para comenzar esta reseña, de un libro que a pesar de estar dirigido al hombre de la Generación X, hice clic con él...

 

FOTO: EDITORIAL AGUILAR

Me llamo Checo Hernández y me dicen EL BARBÓN.
Tengo 47 años, nací en Celayork Guanajuato, en el seno de una familia con un Papá hijo de un General y una Mamá adelantada a su época. Descubrí el amor de padre hacer 16 años con Cami y lo validé con Lore hace 13. Soy Iroman, Maratonista y amante del SURF.

 

FOTO: CORTESÍA CHECO HERNÁNDEZ

Formo parte de la Generación X, generación a la que nos dieron un guión de vida, sin opción a no seguirlo. Tienes que ser buen hijo y hermano, casarte y tener hijos antes de los 30. El matrimonio es para siempre, no importa como sea.  Ser un buen estudiante es tu obligación, porque el éxito escolar te asegura el profesional. Me dijeron Lic en el 98, cuando me gradué en Mercadotecnia por el ITESM. 

 

FOTO: CORTESÍA CHECO HERNÁNDEZ

Los soñadores, artistas, escritores y músicos se mueren de hambre, escoge una profesión seria. Encuentra una compañía para que hacer carrera y retirarte, mientras más alto llegues, más exitoso serás (Fui 18 años godín en compañías con Coca-Cola, BAT y AJE Group). Los hombres son proveedores y las mujeres responsables del cuidado del hogar (Aún teniendo una carrera). Los hombres no muestran sus sentimientos y menos lloran. A los 40 tienes que hacer un corte de caja, revisar cuanto tienes, porque mientras más tengas, más vales.  A los 60 te retiras y empiezas a vivir la vida (con tus nietos).
Hace 4 años arranqué mi búsqueda, esa que me llevó a encontrar para que soy bueno (dones), que me hace feliz (pasiones) y cuál es el propósito al qué vine.  La vida me dio una historia llamada TÓMALA BARBÓN, esta plataforma digital de estilo de vida a través de la cual he podido conectar con miles y vivir mi propósito, INSPIRARTE que arranques tu búsqueda. Soy conferencista, escritor y creador de contenido, amo lo que hago.
El VIAJE DEL BARBÓN es un recuento de esta jornada, llena de alegrías, tristezas y emociones. Un recordatorio de la importancia de vivir feliz y la relevancia de hacerlo en el ahora.
HOY HAGO LO QUE AMO Y MI PROPÓSITO ES INSPIRARTE A QUE TÚ HAGAS LO MISMO.

 

 

• El viaje del Barbón /EDITORIAL AGUILAR.


Es un libro ‘padrísimo’, que refleja la actualidad de los hombres de una generación, escrito de manera ágil y hasta divertida, de forma clara, sin darle vuelta a las cosas, habla de la masculinidad en estos tiempos.
Desde el punto personal de un hombre (de la Generación X) que decide dejar todo para hacer lo que le gusta (comunicar) y convertir su misión (inspirar) en su pasión, poco a poco Sergio Hernández conocido como Checo Hernández ‘el Barbón’ escribe un libro, quizá catártico, en el que explica su sentir, su forma de ser, su visión del hombre de hoy, además de narrar los episodios de crecimiento por los que ha tenido que atravesar, simplemente un libro que me encantó y que me dieron ganas de regalar a todos los hombres importantes de mi vida, desde mi esposo, hermanos y amigos, no sé si se verán reflejados, pero hace eco a lo que una generación de hombres ha vivido en los últimos 30 años, hombres que hoy son padres, esposos, jefes de familia, emprendedores y mucho más.

 

• El viaje del Barbón /EDITORIAL AGUILAR.

Hace un par de meses estaba buscando un libro así, pero desde el punto de vista femenino y acerca de la maternidad, y como caído del universo, llegó éste a mis manos, junto con una entrevista al escritor, que solo confirmó las palabras publicadas.
Disfruté mucho la lectura, me encantó, es el punto de vista de un hombre que lucha en el día a día en esta sociedad, al que hoy se le exige todo, éxito, felicidad, perfección, paz interior, cosas materiales, entre muchas otras, es el grito de la masculinidad de ‘voy a hacer lo que me hace feliz’ a pesar de todo, del miedo, de las críticas, de las visiones opuestas y apuesta por ese éxito interior que le hace decir ‘soy feliz’.
Entre las frases que contiene el libro, muchas de ellas son claras y directas, y es que llega un momento en la vida, que cada una de estas frases te hace sentido:

“No expliques con manzanas, lo que tienes que decir con huevos”

“Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”

“Agradece por las puertas cerradas, por los desvíos y obstáculos; te protegen de aquellos caminos que no son para ti”

• El viaje del Barbón /EDITORIAL AGUILAR.

A lo largo de seis capítulos, encontrarás frases que son verdades, consejos y citas, tú tomas la que te quede mejor; un playlist en cada capítulo, que vale la pena escuchar para recordar; y una serie de relatos que te pueden inspirar a que sigas construyendo tu sueño, que lo emprendas o que te detengas un momento y verifiques que estás en el camino que quieres.
Yo solo te invitó a que leas El viaje del Barbón, te diviertas un momento y reflexiones sobre tu propio crecimiento, si los aprendizajes no han sido tan duros ¡Felicidades!, si te han costado un poco más, es hora de disfrutarlos y honrarlos para seguir con adelante con fuerzas renovadas y un amor propio más sano.