Columnas

Desde la silla
30.08.2019
Atrévete a saber...
Mirada Literaria
30.08.2019
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Atrévete a saber...

FOTO: LO QUE NOS PREGUNTAMOS LAS MUJERES /EDITORIAL DIANA

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

Entre las novedades literarias de Grupo Planeta se encuentra el libro Lo que nos preguntamos las mujeres de Editorial Diana, escrito por la psicoterapeuta Ariadna Pulido, que ya está a la venta en casi cualquier librería, en eBook y en Amazon.

Se trata de un texto enfocado a las mujeres, que contiene 60 respuestas a preguntas sobre el amor, el sexo y el placer de una manera digerible, entendible, sin ofender a nadie, que demuestra respeto por las ideologías de cada ser humano, pero que aclara las dudas de muchas mujeres sobre un tema tan privado para algunas de ellas como es el sexo y las relaciones con la pareja.

Dividido en tres temas: A Solas, Él y yo y Juegos, se descubren las principales dudas de las etapas por las que puede atravesar una mujer. Es un libro de aproximadamente 147 páginas, que se puede leer en unas horas o unos días, que invita a investigar más sobre lo escrito, que te descubre otras tantas que existen, y que finalmente, se puede esperar que haya otro tomo con más respuestas.

En entrevista con Ariadna Pulido platica sobre el proceso y el contenido de Lo que nos preguntamos las mujeres.

 

FOTO: Inicia el primer capítulo de Lo que nos preguntamos las mujeres /EDITORIAL DIANA

 

¿De qué trata este libro?

“Es un libro que está enfocado a lo que nos preguntamos las mujeres, una selección de 60 preguntas de un total de 780, se hizo una selección desde las más básicas hasta algunas no tanto por ser un tema tabú, incluyo algunos casos clínicos, fantasías, la parte hormonal cómo influye en el desempeño sexual, el estrés cómo afecta, son preguntas muy bastas, y es un libro donde invitó a que los hombres también lo consulten, intento generar empatía entre los dos géneros y se puedan entender. El libro tiene tres apartados: A Solas, Él y yo y Juegos, el primero es porque yo no puedo dar algo que no tengo, si no sé cómo darme ese placer, es importante tener esa autocomplacencia, ese autoconocimiento, para entonces poder vincularme con la otra persona”.

 

¿Cómo surge la idea de crear este libro?

“Es una inquietud que tenía desde hace mucho tiempo, de formación soy psicoterapeuta, hice la maestría de terapia de pareja, me especialicé en el área de sexualidad, entonces fue como una inquietud porque en las redes empezaban a hacer preguntas desde las más básicas a otras, y se acercó la editorial para invitarme a participar con ellos y fue maravillosa porque estaba investigando para generar mi propio libro. Y me siento como una precursora para todas las mujeres poder reconciliarnos con nuestra sexualidad”.

 

FOTO: Ariadna Pulido /WWW.FACEBOOK.COM/ARIADNAPULIDOOFICIAL/

 

¿Cuál es el objetivo que tiene el texto?

“Explorar nuestra sensualidad, reconciliarnos con nuestro erotismo para después poder tener una sexualidad plena, primero con nosotras y después con la pareja, por eso, al final propongo varios juegos porque tenemos que hacer divertida la sexualidad. Los enemigos acérrimos de una relación, de una pareja, son los celos, la infidelidad y la rutina, entonces aquí los insto a que después del periodo de enamoramiento, se reinventen y ser cómplices de la pareja, desde el entendimiento, la comunicación y la diversión”.

 

Las preguntas tienen respuestas claras y concisas, ¿si alguien con una respuesta tiene más dudas cómo se puede lograr convencer de la respuesta?

“Por supuesto, es como la punta del iceberg de todo lo que tenemos explorar, no es un libro que tengas que terminar, por eso está en apartados, no lleva una secuencia, es muy rápido, de un acceso fácil, lees las preguntas a manera de índice, de calendario, y la que más te interesa es la que vas a leer. Y en mis redes estoy abierta, sigo contestando todas las preguntas y claro que tenemos en el tintero el libro subsecuente, que va a estar encaminado a la pareja, a los hombres para que juntos se logre la multiorgasmia, y de esta manera haya mayor fusión y entendimiento”.

 

¿A quién está dirigido?

“Para cualquier mujer a partir de que inicie su vida sexual, le va a interesar esta lectura, y aunque está más dirigido a las mujeres, si considero básico que los hombres lo lean, de hecho sin ser tendenciosa creo que lo tienen que leer los hombres para que puedan generar esa empatía en el entendimiento de la mujer.

 

FOTO: Interior de Lo que nos preguntamos las mujeres /EDITORIAL DIANA

 

¿Cómo fue el proceso de hacer este libro?

“Fueron unas 700, 800 preguntas en las que tuve que enfocarme, fueron como unos 8 meses, primero estaba contestando con mucho tecnicismo y desde mi parte médica, entonces tuve que ser totalmente clara, amigable y hacer un libro divertido, al que cualquiera pueda tener fácil acceso a esta información”.

 

En el proceso, ¿qué fue lo más fácil y qué lo más difícil?

“Me fue más difícil el tratar con mi propio entorno, entonces desde ahí, ir venciendo esos obstáculos que la misma vida te va poniendo para ver si vas en el buen camino, en el camino que tú decides llegar, y finalmente, estuve como 15 días enfocada en hacer esta depuración hasta que dije: Esta es mi esencia, esta soy yo”.

 

¿Algo más que quieras compartir?

“Que como mujeres no nos neguemos a esta parte sexual, que no nos satanicemos por querer probar nuevas cosas, que aprendamos a conocernos, y me encanta siempre decir esta regla de oro ‘haz todo lo que quieras, no hagas nada que no quieras, siempre desde el deseo previo y de acuerdo a tus principios y tus creencias’. Hay que hacer una revisión de estos mitos que nos heredó la familia, la religión, la figuras de autoridad y cuáles son las creencias que adoptamos. Perdamos el miedo a que nuestra pareja nos vaya a juzgar, como es afuera es adentro, si yo no me juzgo, por supuesto, que no voy a obtener allá afuera juicio, que nos atrevamos a abrir, explorar nuestra sexualidad, nuestra sensualidad y divertirnos en ella, alguien que está conectado con su sexualidad, es alguien que tiene abundancia en todas las áreas de su vida, entonces si en verdad quieren enfermarse menos, quieren ser más prósperas, más abundantes tienen que reconciliarse con su sexualidad”.

 

FOTO: Lo que nos preguntamos las mujeres /EDITORIAL DIANA

 

¿Recomendación para las parejas que no se atreven a decir qué les gusta?

“Que tienen que tener esta comunicación, que pierdan el miedo a ser juzgados, porque si no va a salir a una manera de neurosis, se puede hacer una parafilia, algo que se reprime sale de una manera no tan buena para nosotros mismos. No olviden que la maravilla de la sexualidad está en el cerebro, sean cómplices porque siempre la parte de la amante es porque hay cierta complicidad y no hay juicio, entonces siendo amante de mi pareja voy a poder lograr tocar ese famoso séptimo cielo”.

 

Ariadna Pulido

Página Web: ariadnapulido.com

Facebook: @AriadnaPulidoOficial

Twitter: @PsicAriadna

Instagram: @aripulido

 

Más de Lo que nos preguntamos las mujeres

https://www.planetadelibros.com.mx/libro-lo-que-nos-preguntamos-las-mujeres/270228