Columnas

Desde la silla
10.05.2019
Al interior de tu corazón
Mirada Literaria
10.05.2019
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Al interior de tu corazón

FOTO: AMATE EDITORIAL

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

 

Anan Nodedt es un terapeuta uruguayo formado en psicología transpersonal, chamanismo y meditación; conferencista y tallerista internacional en Latinoamérica, Asia y Europa, quien lanza su primer libro de la mano de Amate Editorial, bajo el título El sendero del guerrero interior, que tiene como subtítulo Relatos de un pecador que conoció el silencio.

El texto es un material que surge de 20 años de experiencia del autor, quien ha viajado a distintas ciudades del país para presentar su libro, en las que ha recibido una gran aceptación.

Brevemente, se puede decir que este texto no es un libro de autoayuda, sino que Anan expone las heridas fuertes que a veces el ser humano cree que no puede resolver y al final invita a la persona a que lo contacte por e-mail para brindarle una sesión gratuita por skype, situar al interesado y orientarlo si requiere un terapeuta, vivir alguno de los grupos de trabajo profundo que guía o recomendarle a alguien, ya que conoce profesionales de diferentes ciudades.

 

El sendero del guerrero interior /AMATE EDITORIAL

En entrevista para Gente Bien, Anan platicó acerca de este libro y su proceso.

 

¿De qué trata el libro?

“Abarca tres capítulos principales, el primero aborda la infancia, las heridas que vivimos desde que estamos en el vientre de mamá y cómo estos condicionamientos genera patrones conductuales, que luego en nuestra vida de adulto no nos permiten realizar lo que venimos a hacer, entiéndase como aquello que nos da mucha alegría, nos expande y crecemos con ello. El segundo aborda la adolescencia, cómo todas las heridas de la infancia no resueltas, cuando el sexo y nuestra genitalidad madura, explota con algo que yo llamo energía sexual pura, tratando de volver a liberar todo lo que son las heridas de la infancia, de ahí viene incluso el termino adolecer, que el adolescente está sufriendo mucho por los cambios que está teniendo a nivel hormonal, pero también psicológicos, se aborda de forma clara y profunda. Y la última se llama, Conciencia Adulta, que se muestra a la persona cómo desde la conciencia adulta puede ir viajando hacia atrás en el tiempo para reflexionar, sobre cómo ha sido su vida y cómo puedo integrar en la conciencia lo que soy en este momento”.

 

¿Cuál es el mensaje principal que quieres trasmitir?

“La conciencia. Hacerme consciente de quién soy o crear ser, de investigar de manera honesta ¿quién soy realmente?, eso es lo que más anhelo dejar en el libro. Me interesa que la persona tenga sed de buscar profundamente en su interior ejercitando la honestidad en sí mismo ¿dónde estoy y hacia dónde necesito ir para crecer?”.

 

Anan Nodedt /CORTESÍA

 

¿A quién está dirigido?

“A todo tipo de personas, yo creo que entre unos 25 años, dependiendo de la madurez, hasta unos 60, 70 años. Es un libro muy ameno, no tiene palabras muy técnicas porque lo quise hacer para el público en general, entonces lo pueden leer desde un catedrático con doctorados hasta una persona que terminó la prepa, está con un lenguaje muy sencillo y bien estructurado para ir navegando de la cabeza al corazón”.

 

¿Es tu primer libro?

“Si, es mi primer libro, la idea es compartir de otra manera, dado que mi trabajo se ha expandido mucho en 15 países, entonces el objetivo es que la gente tenga también ya material escrito para seguir navegando en la conciencia, y pretende este material seguir acompañado luego de una trilogía. Si a la gente le sirve el material, vamos a sacar un libro completo de la infancia, un libro completo de la adolescencia y un libro completo de la conciencia adulta, ir muy profundo de manera teórico-práctica así como en todo el tema científico también, celular y psicológico de la infancia, de la adolescencia y de la etapa adulta”.

 

¿En qué te inspiraste para hacerlo?

“El pedido de mi público, mucha gente me pedía “haz un material para cuando termine el grupo y luego tengamos un libro para seguir refrescando ideas de todo lo que vivimos, de lo que sanamos, para seguir afianzando conceptos internos”, y así fue.

En ciertos países daba 10 talleres al año, ahora solo puedo dar dos, porque estoy abriendo más países, este año estuvimos en Asia, vamos a España, Suiza, Marruecos; y el libro ya quedo en México, viajo a Colombia y lo presento en Medellín en mayo, en Uruguay en junio, luego en Montevideo, Cusco y Santiago de Chile, es como hacer toda esta siembra de material para que todos los lugares en los que trabajo de manera profunda, las personas luego tengan un libro para darle la experiencia de lo interno”.

 

FOTO: AMATE EDITORIAL

 

¿Cómo fue el proceso de realizarlo? ¿Cuánto tiempo tardaste en hacerlo?

“El proceso de organización fueron tres años, mi esposa Leiza, me grabó, por lo que el 60% son conferencias grabadas que ella transcribió y el 40% me di a la tarea de escribirlo, redondeando ideas, citando fuentes, investigaciones científicas, dándole un contexto más ‘choncho’ al libro, de que las personas vean que hay miles de científicos en el mundo que apostamos por este crecimiento de lo interno. Y la cereza del pastel fue que estuve dos meses en cama (por salud), y gracias a eso pude terminar el libro, entonces estuve como ocho horas por día trabajándolo”.

 

¿Dónde lo has presentado?

“Estamos de gira, la première fue en Querétaro, un éxito total, Celaya, Guadalajara, Colima, estamos muy alegres de que está teniendo buena respuesta, a dos semanas de lanzamiento ya hay más de 600 copias vendidas.

Estamos muy contentos y esperando retroalimentación de quienes lo están leyendo, para qué sirve, para qué no, algo muy importante para mí como escritor para ver si sigo sacando otro material, si le sirvió a la gente voy a sacar material, si no ya me quedo tranquilo”.

 

¿Dónde se puede encontrar?

“En amazon y les llega a la puerta de su casa, también nos pueden escribir a nuestro sitio web que es www.leiza-anan.com y en nuestras redes sociales, que leiza&anan, pueden accesar a nuestra fan page”.

 

 

Reseña de El sendero del guerrero interior

Este libro es un compendio de pláticas de Anan Nodedt que resumen más de veinte años de búsqueda interna. No pretende ser, por lo tanto, una fórmula o un método a seguir; ni tampoco promete un resultado rápido. En este mundo moderno, donde la búsqueda se topa con salidas inmediatas, donde la propia industria de manuales de autoayuda es una forma más de consumo, donde creemos que –así como se compra un coche– se puede comprar también el despertar espiritual, las enseñanzas de Anan suponen una verdadera ruptura.

El nombre del libro El Sendero del Guerrero Interior es para señalar que la batalla más importante está sucediendo dentro de nosotros y no nos damos cuenta, no estamos conscientes de este hecho y al no tomar consciencia de esa batalla la proyectamos fuera en el mundo exterior creando dolor y sufrimiento en el entorno que nos rodea. El subtitulo “Relatos de un Pecador que Conoció el Silencio” señala que el despertar espiritual está al alcance de todos sin importar, religión, sexo, clase social, lo que comes, o como te vistes, dado que somos un espíritu en un cuerpo, ese es otro hecho que podrás descubrir por ti mismo cuando viajas a tu interior y este libro intenta apoyar ese viaje hacia dentro, al centro de tu corazón”.

A. Nodedt

 

PROMOCIÓN

 

EL SENDERO DEL GUERRERO

 

Mirada Literaria y Anan Nodedt te regalan dos libros de El sendero del guerrero para que tengas la oportunidad de leerlo y contribuir a tu crecimiento interior.

Para ganar comenta ¿por qué te interesa obtener este libro? Y envía tu respuesta al correo promociones@gentebien.com.mx con el mensaje “El camino del silencio” como asunto. Recuerda incluir tu nombre completo, edad y teléfono de contacto. ¡Mucha Suerte!

 

FOTO: AMATE EDITORIAL