Columnas

Athletics
29.08.2017
¿Querían Show?
McGregor y Mayweather
29.08.2017
¿Querían Show?

Creo que la pelea entre Connor McGregor y Floyd Mayweather sorprendió a todos incluidos los expertos en dicha disciplina. Yo jamás me imaginé ver a un McGregor presionando al campeón invicto durante varios de los rounds, es más jamás me imaginé que pudiera ganarle siquiera un round, pero estábamos todos equivocados. El irlandés se preparó para hacer una buena y atractiva pelea ante un peleador que tiene fama de correr en el ring, y esta vez tocó ver al Floyd que nos gusta, el de hace varios años, el que tira golpes, el que va al frente, cubre perfectamente los ataques del rival y concreta todos los contragolpes, su jab es magnífico, casi perfecto, es como un engrane que cada que avanza concreta el impacto en la cara del oponente.


De principio a fin fue una pelea interesante. Los seis rounds que le duró el gas a Connor la pelea fue magnífica, con golpes de mazo por parte de Notorious que hacían reír a todos o con jabs y volados bien concretados, los primeros rounds parecía que hasta Floyd se había desconcertado con la preparación del irlandés, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, en su disciplina con sus reglas y en su casa Floyd sabía que a ese ritmo Connor no aguantaría. Y fue así, como poco a poco Money fue mermando a su rival con golpes de gancho que fueron bajando la estamina del favorito del público. No se gana con fuerza, se gana con inteligencia. Floyd sabía qué clase de riesgos tomaba, qué clase de rutas debía tomar y en qué momento acabaría la pelea con un KO que sus seguidores anhelaban y sus detractores alardeaban.


Floyd Mayweather Junior no solo será recordado por su récord invicto de 50-0 o por ser cinco veces campeón del mundo en diferentes divisiones, ni por su forma impresionante de defender y contraatacar. También con el paso de los años será recordado por su inteligencia dentro y fuera de los cuadriláteros. O díganlo ustedes amigos lectores ¿no fueron atrapados por el morbo y la pasión que esta pelea generó? Fue algo espectacular, algo muy parecido a lo que ocurrió en el año 1976 cuando Muhammad Ali enfrentó a un luchador japonés de nombre Antonio Inoki, quien hizo su debut en el boxeo, no generó las mismas expectativas, ni mucho menos se acercó a las cifras multimillonarias que se llevaron en esta ocasión los boxeadores, pero no es la primera vez que algo así nos regalan los que manejan el boxeo. Aunque aquella vez la pelea si se hizo bajo reglas especiales.


El legado de Mayweather es intachable, imborrable y quedara grabado con letras de oro en la historia del deporte. Estamos hablando de uno de los cinco mejores boxeadores en la historia, un atleta que no conoció la derrota y que ofreció siempre espectáculo. Su marca invicta de 50-0 supera el récord de Rocky Marciano y su nueva bolsa millonaria lo confirma como el deportista que más dinero ha generado en la historia del deporte.