Columnas

Athletics
05.09.2017
Mascota Pueblo mágico para el MTB.
Más de 120 km de pura adrenalina y diversión.
05.09.2017
Pepe Olivares
Por: Pepe Olivares
pepe60@hotmail.com
Mascota Pueblo mágico para el MTB.

​No por nada los organizadores de BME Big Mountain Enduro escogieron este paraiso natural para una fecha de de sus selectivos para el EWS  Enduro World Series la madre de las competencias de Mountain bike / Enduro a nivel mundial.

Mascota  también es sede de las fechas más esperadas del nacional del MTB Enduro este año patrocinado por YT. Fecha que por cierto ya esta a la vuelta de la esquina donde la alta exigencia fisica y mental de 2 días se hara presente, recuerden 9-10 Septiembre. En definitivo Mascota es un must para el enduro mexicano.

Con las pistas más Wild de mexico, y probablemente uno de los Spots con más trabajo y sudor empeñado en los trais, para practicar este deporte. Más de 120 kilometros de trails lo confirman, todos trabajados de la mano de los pobladores aledaños impulsados y lidereados por el conocido ciclista y promotor del deporte Peter Boccacio conocido como el “Evil Guide” dueño de Mascota Bike.

Desde el primer momento que pisas estás tierras jalicienses notas algo diferente, algo que en otros pueblos de México no es tan facil encontrar, gente amable y accesible, que  han abrazado la idea de  que apoyar el ciclismo en su región significa alejar a los jovenes de los vicios y un aumento del turismo ciclista. Mascota y sus alrededores son cuna de promesas cilistas que dia con dia crean una conciencia positiva dentro de la comunidad, limpiando la mala  fama que han venido creando los motociclistas o motocrosseros que visitan el area contaminado y destruyendo la naturaleza de tan bonito lugar. Yo describiria la bici de montaña en mascota como algo magico, una forma de conectarte con la inmensidad de la madre tierra y contigo mismo, asi de bonito es este lugar.

  

Hay que tener ciertas consideraciones para ir a disfrutar de este lugar; primero que nada y si el estilo de ciclismo que disfrutas es All Mountain o Enduro, tener tu bicicleta en optimas condiciones, todo tu equipo completo y ser conciente del nivel alto que se maneja en las pistas. Pistas Consideradas por muchos ciclistas con mucha experiencia, intermedias y avanzadas o doble diamante tal es el caso de la famosa “Intrepida” nomenclatura que le dieron los organizadores del BME.

Una recomendación importante  para mi seria ir acompañado de alguien que conozca del lugar, de preferencia agendar tu viaje con Peter, el uso de pistas es de $200 pesos por día, todos los fondos recaudados van directamente a las personas que todo el año se dedican a trabajar las pistas. También hay servicio de chofery o guia, que te pueden armar un paquete a tus necesidades con desayuno ligero, remolque, barredora y comida al final del trayecto.

Más información del serial MTB Enduro;

http://www.mtbenduro.mx/noticias/1

Facebook: @MtbEnduro

Instagram: @mtb.enduro

 

Inscribete en:

https://taquillacero.com/5ta-fecha-yt-goodtimes-enduro-series-2017/mascota-jalisco/2017/09/09

 

Más información para rodar en Mascota;

Facebook: @mascotabike

Instagram: @mascotabike

 

Video MTB en Mascota;

   

O contactame directo si tienes alguna duda;

Instagram: @ppolivares

Facebook: @pepe.olivares 

Facebook: @pepeolivaresoutdoors

Mail; pepeo60@hotmail.com

 

Conoce Mascota;

@MascotaPuebloMagicoOficial

@mascotapueblomagico

http://mascota.gob.mx/mascotaturismo/