Columnas

Athletics
08.05.2017
La noche gris ¡Canelo VS Chávez! #Resumen
¿Vieron la pelea?
08.05.2017
La noche gris ¡Canelo VS Chávez! #Resumen

 

Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya armaron la noche perfecta el fin de semana pasado, exhibir a Julio César Chávez Jr. en el cuadrilátero y a la vez cerrar la pelea del próximo septiembre con un contrato millonario. Lo mejor de la noche entre Canelo y Chávez Jr. fue la presentación de la pelea entre Canelo y Golovkin. Es triste decirlo pero es cierto, el Jr. pasó desapercibido el sábado por la noche, pareciera que salió a que no lo noquearan, no tuvo fuerza, no tuvo ambición y sobre todo creo que no tuvo un plan, que a pesar de prepararse con uno de los mejores entrenadores no le alcanzó para nada mas que para hacer el ridículo el pasado 6 de mayo. Uno de los errores mas grandes que cometieron los Chávez fue bajarlo de peso (164.5), la deshidratación y todo lo que sufrió el Jr. para lograr el peso fue su sentencia, incluso antes de la pelea.

El Canelo por otro lado ha demostrado contienda tras contienda que está preparado para dar un salto de calidad, cada vez más rápido, mas maduro y mucho mas asertivo en sus golpes. La pelea del próximo 16 de septiembre frente al kazajo puede glorificar o sepultar la carrera del Canelo. A la prensa, a la afición y a los promotores les urgía poner una pelea entre los mexicanos, una pelea que nomás sirvió para demostrar que a Chávez Jr. se le acabaron las oportunidades en la elite del boxeo y es cierto, vive tras la sombra de su padre, por lo que debería de empezar a pensar en el retiro; por otro lado que el Canelo está por demostrar de qué está hecho frente a Golovkin porque el Jr. no fue un parámetro real.

Quedó demostrado también que no hay de momento un boxeador de la calidad de Chávez papá, del “Finito” López, Márquez, Barrera, Morales y compañía de esos boxeadores mexicanos que estaban acostumbrados a poner a los fanáticos del boxeo de pie. Hoy el boxeo ya no es igual y es duro, pero el boxeo hoy es solamente un negocio.