Columnas

Athletics
01.08.2017
Gran premio de Hungría
F1
01.08.2017
Gran premio de Hungría

Tal cual ha sucedido en las últimas carreras, se dividen en tres partes, dos emocionantes y una muy aburrida, las emocionantes son las primeras 10 vueltas y las últimas 10, las 30-40 vueltas de la mitad son tan aburridas que  lo mejor de la carrera pasa en twitter. Todos los equipos de F1 han encontrado en redes sociales, sobre todo en twitter, un gran público y una manera muy interactiva de vivir las carreras, así que si tienes twitter,  te aconsejo seguir a los equipos de F1, sobre todo a @RenaultSportF1 (Renault), @ForceIndiaF1 (Force India, donde milita Checo Pérez), @MercedesAMGF1 (Mercedes Benz F1), @McLarenF1 (McLaren Honda), estando en eso, también te invito a seguir a @wtf1official, ‏una página de Internet dedicada a hacer bromas de la F1, y por último, a @charlie_whiting (Fake Charle Whiting), esta cuenta simula ser el director de carreras de la F1, ya es tan popular que el mismo Charle Whiting le ha dado retweet a algunos de sus comentarios.
El que en mi opinión, fue el mejor tweet de la carrera fue por parte de HYPERLINK "https://twitter.com/RenaultSportF1"@RenaultSportF1 cuando Lewis Hamilton logró reparar un desperfecto que tenía con el radio de comunicación con el equipo, la cuenta de Renault mandó este tweet: “Can we switch Hamilton’s radio back off?” (podemos apagar el radio de Hamilton otra vez?).


 

Checo recupera la forma y el dominio sobre su compañero, el francés Esteban Ocon, en un fin de semana muy complicado para los Force India, ya que el trazado de Hungría no es el adecuado para el tipo de monoplaza rosa, Checo arrancó desde la posición 13, y para la curva cinco de la primera vuelta, el tapatío ya estaba en la posición ocho, donde a la postre terminaría el GP. Este tipo de trazados donde la velocidad punta no es el factor determinante, se les han complicado a lo largo de la temporada a Checo y a su compañero, pero éstos han sabido sacar partido a las complicaciones de otros equipos para seguir en cuarto lugar en el campeonato de pilotos, muy por encima de sus rivales.
En la arrancada, Checo y Ocon, volvieron a verse uno a un lado del otro y ahora checo sacó los codos para defender su posición y tuvieron un pequeño roce, nada de qué preocuparse ni lamentarse, pero Checo le demostró al francés que no volverá a pasar lo de Baku (Ocon sacó a Checo de la carrera).

 

Hamilton da muestras de fairplay a todos, a falta de 15 vueltas Hamilton solicita que su coequipero lo deje pasar para pelear por la segunda posición, ya que él traía neumáticos más frescos y tenía mayores posibilidades de rebasar al Ferrari de Kimi, que las posibilidades que en ese momento mostraba Bottas, el inglés hizo todo lo que pudo para alcanzar a Kimi, pero le fue imposible alcanzarlo y mucho menos rebasarlo, y en la última curva de la última vuelta, Hamilton desaceleró su auto permitiendo que lo rebasara su coequipero regresándole la tercera posición. A mi parecer estos puntos que dejó ir el inglés le costarán MUY caros al final de la temporada en la pelea por el título, el cual perdió el año pasado por 5 puntos ante su coequipero el ahora retirado (y gran twitero) Nico Rosberg (@nico_rosberg).
La Fórmula 1 entra en su periodo de vacaciones por cuatro semanas y regresaremos con una de las joyas de la corona del calendario, Bélgica y su mítica curva Eau Rouge, donde Senna dijo que “hablaba con Dios”, al final de esa curva hay una estatua del brasileño y una bandera brasileña hecha con flores frescas, la pusieron ahí para que Senna siempre esté mirando hacia esa curva y cuidando a los que en ella circulen.