Columnas

Athletics
18.09.2017
El camino fácil
Golovkin vs. El Canelo
18.09.2017
El camino fácil

Mientras Golovkin y El Canelo nos regalaban 36 minutos de una batalla espectacular y que será recordada, mucha gente se enfocó en si había o no un ganador, si la decisión fue correcta o no. Y sí, como siempre en todos los deportes hubo quien se enfocó en lo más importante de lo menos importante que era el resultado esa noche. Soy un apasionado del boxeo y pocas veces me había emocionado tanto en una pelea viendo como dos boxeadores se entregaban al deporte y al público. Ninguno se guardó nada esa noche, yo jamás había presenciado una exhibición así y mucho menos una pelea tan pareja donde yo al menos no vi a un ganador. Para mí el resultado es adecuado y merece una revancha que seguro tendrán ambos peleadores.

Fuimos testigos de una pelea inédita entre dos guerreros que lo dieron todo y más en el ring. Lo que yo a veces no puedo entender es la gente que abuchea un resultado, que critican un resultado o lamentaron lo que pasó esa noche. Simple y sencillamente había que pararse y aplaudir a ambos guerreros que nos brindaron tan gran espectáculo. La mayoría de los que conocen el boxeo y su mafia se concentraron en una cosa esa noche, en un resultado de una tarjeta de una juez que evidentemente estaba equivocada y en preguntarse si en realidad un boxeador u otro mereció más el triunfo que el otro.

Lo que pocos se dieron cuenta es que vimos una demostración histórica por parte del Kazajo y del mexicano, que nos tuvo al borde del asiento todo el tiempo, intrigados si uno u otro había ganado el round. Golovkin en su papel tirando su jab a diestra y siniestra, tirando su volado de derecha como si fuera un pistón y El Canelo también en su papel contragolpeando de una manera casi perfecta y aguantando y quitándose golpes con gran técnica, golpeando y mermando las partes blandas de su rival. Jamás vi a un Canelo tan maduro, tan sobrio en el ring, tan preparado física y mentalmente.

¿Quién puede asegurar que vio ganar al Canelo? O al revés, ¿quién puede enseñarme y decirme que ganó Golovkin? Si nos basamos en estadísticas fue el mexicano quien dio más golpes de poder. ¿Por qué la gente que ha visto este deporte asevera que Golvkin ganó la pelea? Creo que nos estamos perdiendo del tema de lo que realmente es importante y es el espectáculo que nos brindaron estos boxeadores y que hicieron que el boxeo recuperara algo de la poca credibilidad que ha tenido por los últimos años. ¿Saben que es lo único que yo lamenté después de terminar el combate? Mientras todos elegían el camino fácil de la duda, la incertidumbre y si había o no ganador esa noche yo estaba lamentándome que no hubiese más rounds para seguir disfrutando tan hermoso espectáculo.