Columnas

Armonía en tu Piel
08.12.2017
Recomendaciones para cuidarte la piel en esta época de invierno
¡Aquí algunos consejos!
08.12.2017
Recomendaciones para cuidarte la piel en esta época de invierno

 

Karla y Ana Bueno de Bonné asistieron con la doctora Marisol Fuentes de Robles con especialidad en Dermatología por la UdeG y certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología a una entrevista para recomendar cómo cuidar la piel en esta época del año.

Aquí algunos consejos:

  • Cada época del año conlleva cuidados distintos de la piel, dependiendo de las necesidades y características de la misma.
  • En invierno, la piel tiende a secarse por las adversidades del clima y requiere mayor aplicación de cremas hidratantes así como uso de jabones suaves. Aunque en el resto del año no las necesites es probable que en rostro se tenga que utilizar un suero o crema hidratante dependiendo del tipo de piel. Existen varias marcas comerciales o de productos dermatológicos, pero si hay tendencia al acné o desarrollar alergias o inflamación en la piel es mejor consultarlo con un dermatólogo.
  • Otra recomendación es tomar abundantes líquidos y no bañarte con agua caliente para evitar que la piel se deshidrate y reseque.

 

 

  • Se debe realizar limpieza en la piel todos los días y de preferencia dos veces al día, con jabones suaves elegidos de acuerdo al tipo de piel (grasa, mixta, seca) y de acuerdo a la etapa de la vida en la que se encuentra. Nunca olvidar desmaquillarse; se puede hacer con soluciones a base de agua (no alcohol, ni aceites) se llaman lociones micelares y las encuentras en diferentes marcas; estas también sirven para limpieza o tonificación de la piel.  Evitar tallar la piel con esponjas, toallas, estropajos, etc.

 

 

  • La exfoliación es recomendable solo una o dos veces por semana dependiendo del tipo de piel.
  • Siempre debe utilizarse protector solar, aún en días nublados y fríos, ya que la radiación ultravioleta este presente todo el tiempo y su acumulación en la piel genera daño solar desde edades tempranas de la vida, manifestándose como arrugas, pérdida de uniformidad en el tono, manchas, y posteriormente, lesiones premalignas y malignas (cáncer de piel). Existen en diferentes presentaciones como gel, crema, fluido mineral, con color como maquillaje, entre otras.
  • Se recomiendan productos dermatológicos de factor de protección 50+, con protección UVA/UVB, consultar con el dermatólogo sobre la mejor opción para ti.
  • Si tienes algún padecimiento de la piel que no se controle a pesar de estas medidas tales como acné, enrojecimiento de la piel, venitas, piel muy seca a pesar de la hidratación, desvitalizada, manchas o cualquier granito de reciente aparición que te preocupe, lo ideal es consultar con un dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.

 

 

Para mayor información y si tienen alguna duda sobre el cuidado de tu piel, buscar a la doctora Marisol Fuentes de Robles en Dermik,a ubicado en diagonal Golfo de Cortés 3002 y/o hacer una cita en el teléfono 36 20 04 84.