Columnas

Allure
23.08.2017
Tendencia de sombras
El color
23.08.2017
Tendencia de sombras

Hoy les voy a hablar de tendencia en sombras, y es que en el maquillaje primavera/verano 2017 para ojos hay un rey indiscutible: El color. Desde las pasarelas internacionales más importantes se ha visto apostar a los grandes diseñadores por look de ojos monocolor en tonos vibrantes que van desde el pastel hasta el neón. Rosas, naranjas, azules y hasta amarillos toman el control en lo que a sombras de ojos se refiere. Pero también llegan con fuerza las máscaras de pestañas y delineadores con color.


Como las siguientes opciones:

Delineado Cat Eye
Buenas noticias para las amantes del eyeliner: Sigue totalmente in! Veremos delineados más dramáticos y felinos. La clave está en un trazo único en negro y ligeramente difuminado, convirtiéndose en el gran protagonista del rostro.

Sombras Rojizas
Los ojos se iluminarán con tonos cálidos dentro de la gama de rojos y anaranjados. Puedes cubrir todo el párpado, si te gustan los efectos dramáticos, o bien, optar por darle sólo un toque rojizo a tu mirada poniendo un poco de sombra en la zona del lagrimal, en la línea inferior del ojo o en la ‘V’ externa. Las sombras con brillo seguirán en tendencia, en cualquier color y tono, así que no temas llenar tus ojos de glow, aunque en un acabado no tan pegajoso y pesado como antaño. Igualmente, el brillo vinilo se lleva en los párpados (¡incluso en las mejillas!), aplicando un poco de «gloss» sobre las sombras en busca de un look de ojos efecto mojado.

Para asegurar una correcta cobertura y duración, siempre se recomienda utilizar los pigmentos, brillos o sombras con un primer de ojos previo; esto ayudara a que el color se mantenga y no se caiga a lo largo del día o la noche. Puedes aplicarlo en todo el párpado móvil y utilizar un poco para delinear la parte inferior del ojo, bajo la línea de las pestañas dejando una mirada intensa e inolvidable.