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Allure
03.08.2017
SEMANA DE LA MODA MASCULINA
Alta Costura
03.08.2017
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
SEMANA DE LA MODA MASCULINA

Con la Semana de la Moda Masculina recientemente concluida llegó de manera inmediata la Semana de la Alta Costura y esperamos las colecciones femeninas en septiembre. Aquí un resumen de lo más destacado de las propuestas y desfiles para la temporada Primavera-Verano 2018 que dejó claro tres cosas: los shorts son un must y entre más cortos mejores, el guardarropa masculino apuesta por la tendencia genderless y la moda para el hombre moderno es tan diversa, divertida y compleja como él mismo.

 

Prada / Virtual Insanity.

El juego y la dicotomía entre la realidad y el mundo virtual se fusionaron en la más reciente colección de la firma italiana en donde los short shorts con los calcetines largos, las chanclas y los jumpsuits fueron las piezas claves para un hombre que rompe esquemas y apuesta por un futuro que se vive en el presente.

 


Versace / 90´s Royalty.

A manera de homenaje por los 20 años de la muerte de Gianni Versace y la celebración de los 40 años de la fundación de la casa de moda, Versace volvió a sus raíces y presentó una colección que retomó los códigos y símbolos que lo han hecho uno de los imperios de moda más grandes del planeta. Looks icónicos de la década de los noventas, el logotipo de Versace renovado y el color rosa fueron los highlights de esta colección que apuesta por una nueva generación que vive pegada a sus celulares y está fascinada por las redes sociales y los influencers.


Dolce & Gabbana / Boycott & Influencers.

Quienes parecen estar completamente fascinados y volcados al mundo digital son la dupla conformada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes como ya es costumbre presentaron un casting de modelos conformado 100% por Instastars, youtubers, bloggers e influencers, entre los que se encontraban los mexicanos Diego Boneta y Juanpa Zurita. La nota la dio el joven rapero estadounidense Raury quien al cierre del desfile se quitó su sudadera y mostró su torso pintado donde se leía “Protesta contra D&G”, “Dame libertad” y “No soy su chivo expiatorio”. Esto en referencia a la campaña #BoycottDolce&Gabbana que la misma firma hizo a manera de burla en contra de la gente que está en contra del apoyo que la marca ha mostrado a Melania Trump, quien es su clienta fiel.


Balenciaga / Casual Wear.

¡Y Demna Gvasalia lo hizo de nuevo! Una oda al hombre y al padre “ordinario” fue lo que el diseñador del momento reafirma como el nuevo coolness. La realidad del hombre actual es signo de modernidad y así lo reiteró con sus modelos, quienes desfilaron junto a sus hijos portando ropa tan “casual” que por momentos parecía sacada de Wal-Mart en lugar de Balenciaga. Sin embargo, el trabajo de Demna tiene un gran trasfondo sociológico que habla de la modernidad y se mofa de la misma industria que hoy lo corona.  


Comme des Garçons / Dance, dance, dance.

Una colección y desfile memorable fue sin duda el de Rei Kawakubo para Comme des Garçons en donde el ambiente festivo de una sala de baile con toques de fiesta rave fueron el pretexto perfecto para mostrar su colección más divertida, colorida y brillante (literal) jamás vista. Una ruptura del concepto al que nos tiene acostumbrados pero que encaja a la perfección con el momento que vive la moda masculina en donde la única regla es: prohibido NO divertirse ¡A bailar y festejar en tiempos difíciles!