Columnas

Allure
29.09.2017
MasterClass con Mario Dedivanovic y Kim Kardashian
En Nueva York
29.09.2017
MasterClass con Mario Dedivanovic y Kim Kardashian

Típico que vemos a las artistas desfilar por red carpets y más de alguna vez nos preguntamos qué productos le aplican para que su maquillaje luzca tan natural, cómo preparan su piel para ese tipo de eventos, qué tantas correcciones tienen realmente, en fin, mil secretos que nos encantaría saber y que algún profesional los compartiera.


Con el fin de tener acceso a esos top secrets, acudimos a una MasterClass en Nueva York con Mario Dedivanovic, el famoso maquillista de Kim Kardashian, quien además fue la modelo y tuvimos oportunidad de verla ¡muy de cerca¡ Para muchas, Kim Kardashian es un guilty pleasure y aunque para otras, su estilo no es el mejor, es una realidad que se ha convertido en un ícono de belleza y que además hizo del contouring una tendencia de impacto.


El contouring es el arte de resaltar o disimular nuestras facciones a través de tonos oscuros y claros en crema o en polvo, con la finalidad de hacer nuestro rostro más simétrico.
Como maquillistas profesionales acudir a actualizaciones o workshops con otros colegas reconocidos resulta una experiencia enriquecedora, ya que siempre aprendemos técnicas diferentes y se conocen productos nuevos.
En esta ocasión, no fue la excepción, ya que descubrimos que para lograr el look que Kim Kardashian recientemente luce para toda ocasión, que consiste en gama de colores café, oro y terracota, contouring y boca nude; se necesita ser un verdadero artista del maquillaje.


Desmitificamos la idea del look “natural” de Kim K, ya que durante el proceso se observó que Mario aplicó no sólo una sino varias capas de maquillaje, iluminadores y correctores de diferentes marcas y no sólo el tan codiciado kit de la celebridad. Los principales productos utilizados fueron: corrector, bases, sombra en lápiz y polvo de Laura Mercier, base de Kevin Aucoin, kit de ceja de Anastasia Beverly Hills, paleta Dark Mattes de Viseart, brochas Sigma, The Original Beauty Blender Latex Free, kit KKW, delineadores MAC, labial del kit KKW Crème Liquid, correctores de Natasha Denona, y por último, las pestañas Battington.
Lo que hace que Kim luzca radiante, no sólo es el maquillaje, sino el riguroso y continuo cuidado de la piel. La protagonista de Keeping up with the Kardashians, reveló que se realiza tratamientos como el de electrodos de alta frecuencia, rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas y terapia láser; sin dejar a un lado sus productos de rutina que incluyen marcas como: Guerlain, Natura Bissé, By Terry, Epicuren, entre otras tantas.
En el mundo del maquillaje, Mario se considera para muchos como el Master en el arte del contouring y como nuestra postura siempre ha sido enfocada a ser cuidadosas con esta técnica, decidimos ir a perfeccionar nuestras habilidades con el mejor.


Consideramos que últimamente se ha abusado de esta tendencia y que muchas personas replican tutoriales de redes sociales, sin tomar en cuenta que para realizar perfectamente esta técnica, tienes que conocer tu rostro o en caso de ser maquillista observar y conocer el de tu cliente. El contornear tu rostro, no es simplemente seguir los mismos pasos para todas, sino resaltar lo mejor de tus facciones, no todas necesitamos las mismas correcciones que se observan en la mayoría de los videos virales. No se trata de maquilar rostros iguales como en producción en serie, ni de disfrazarte de alguna celebridad; no hay que olvidar nunca que el objetivo es resaltar tu belleza natural y lo mejor de ti misma.
Nos encantaría compartir contigo la forma de aplicar los productos y el paso a paso que aprendimos con Mario, de manera que puedas resaltar tu belleza a través de lo que realmente necesitan tus facciones por medio del contouring.


No te pierdas nuestro tutorial para aprender a crear un look tipo Kim Kardashian a través de nuestras redes de Instagram @bonnepro y Facebook @bonné y que también se publicará en el Instragram de @gentebienjalisco.