Columnas

Allure
09.06.2017
El cuidado de tus ojos
Es muy importante.
09.06.2017
El cuidado de tus ojos

Hoy en día hay una infinidad de productos de belleza para el cuidado de tus ojos que prometen resultados garantizados pero que pueden funcionar o no para ti, de lo que no cabe duda es que los ojos y el área de la piel que los rodea son muy delicados, por lo que requieren de extremo cuidado. Digo “extremo cuidado” porque la piel más delgada de nuestro rostro se encuentra en esta zona que va desde los párpados hasta debajo de las pestañas inferiores donde encontramos las famosas “bolsitas” causadas por el cansancio, estrés o simplemente la edad. 

Recuerda que los ojos y sus alrededores, al tener una piel tan fina, son más vulnerables que el resto de la piel que se encuentra en el cutis, o bien, en el cuerpo en general. 

Cuando lloramos o reímos nuestro rostro se mueve gracias a las articulaciones del mismo, sin embargo, la piel del párpado, al ser muy delgada y flexible, se mueve el doble que el resto de la cara; es por eso que las arrugas y las líneas de expresión ubicadas en los ojos llegan a aparecer tiempo antes que el resto. 

Es importante saber que esta zona del cuerpo cuenta con menos glándulas oleosas y tiende a resecarse cada vez más conforme pasa la edad. Es decir, a los 30 años aparecen las primeras líneas finas alrededor de los ojos; a los 40 años la zona inferior de los ojos, conocida como bolsas, comienza a inflamarse; y a los 50 esa hinchazón se vuelve más visible en forma de bolsas y arrugas. 

El cuidado de las líneas de expresión es distinto a una hinchazón. La manera de tratar las líneas de expresión es mediante la generación de nuevas capas de piel a través de agentes exfoliantes, ingredientes reparadores y protectores solares. En cambio, la hinchazón se combate con la eliminación de líquidos acumulados y para ello necesitamos productos con elementos anti-inflamatorios y calmantes. 

En la lista también encontramos a las tediosas ojeras. Estas aparecen por muchas razones: Por herencia genética, por tener mayor pigmentación en esta área (los rayos del sol aumentan la pigmentación), por enfermedad, ya que no hay suficiente circulación sanguínea en esta zona, etc. 

Ahora que ya sabes por qué es tan importante cuidar de tus ojos, me encantaría recomendarte algunos tips que sé te van a funcionar siempre y cuando seas constante en el cuidado de tus ojos. Evita tallar tus ojos. Desmaquíllalos todas las noches. Usa lentes de sol siempre que estés expuesta. El protector solar ya no es una opción, es un must. Para la inflamación, usa compresas frías. Hidrata todos los días tus párpados. Fumar irrita la piel y la reseca. Evita las dietas ricas en carbohidratos, ya que el azúcar dañará el colágeno natural de tu piel. No frunzas el ceño. Cualquier producto de apliques, hazlo con movimientos hacia arriba, nunca hacia abajo. 

La mejor manera de mantener jóvenes a tus ojos, es cuidándolos desde tu interior. Observa lo que comes y lo que no comes. Lo que haces y lo que no haces. 

 

Cristina Ramírez