Columnas

Allure
21.06.2017
Cómo lucir fabulosa en la lluvia
¡No tendrá pretexto!
21.06.2017
Cómo lucir fabulosa en la lluvia

 

Los días lluviosos y mágicos están por llegar a nuestra hermosa ciudad de Guadalajara y seguro en esta época, todas las mañanas te preguntas cómo armar tu outfit. Es por eso que estoy aquí para darte mis mejores consejos para lograr un look sofisticado y fresco; perfecto para esta temporada de lluvias que se aproxima.


Es imprescindible que armes tu outfit con distintos tipos de capas (es decir, prenda sobre prenda). Puedes optar por usar básicos delgados, aumentando el grosor de las capas, eligiendo las que consideres necesarias, dándote la oportunidad de retirarlas poco o poco, conforme el clima cambie a lo largo del día.
Actualmente distintas marcas de ropa nos ofrecen una amplia gama de prendas a prueba de agua; como impermeables, chamarras, etc. con diseños en tendencia, que pueden ser una herramienta para complementar nuestro outfit. Los accesorios son de suma importancia, ya que son los que nos ayudarán a darle un toque chic y original a nuestro atuendo.


Empecemos con tu calzado. Hoy en día existe una gran variedad de estilos en botas, botines, incluso flats repelentes al agua; evita elegir cualquier tipo de tela, gamuza o ante. Si decides utilizar calzado de colores neutros, puedes darle un toque vibrante y femenino añadiendo un par de calcetas o medias con algún tipo de estampado que sea de tu preferencia, de esta forma tu look será único.
En cuanto a bolsos te recomiendo optar por un crossbody, de preferencia manufacturado de algún material resistente al agua para tu mayor comodidad  y seguridad del mismo y tus pertenencias.


El arreglo personal también es un punto muy importante que tienes que considerar cada día. Puedes inclinarte por peinados que mantengan tu cabello firme para evitar el frizz ocasionado por la humedad de esos días; algunas opciones muy recomendables sería un highbun, todo tipo de trenzas o hasta una linda coleta, dándole tu toque original con algún detalle como una headscarf, un moño o hasta una bonita tiara.


Para el maquillaje recuerda que la mejor opción podría ser un beauty look muy natural; siempre utilizando productos waterproof para evitar cualquier accidente.
¡Recuerda que en cualquier época te puedes ver y sentir fabulosa!

por,
Anahí Vitela Diseño de imagen.